TIRABUZÓN

Por /

La LMP inaugurará el 12 de octubre

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- EL auge a la mexicana de los bateadores en la actual temporada ligamayorista, un total de siete, es la segunda mayor cifra en la historia que arrancó hace 89 años con el sonorense Baldomero Almada (Boston).

Los aludidos no son otros que Isaac Paredes (Detroit-Tampa Bay), Luis (Milwaukee) y Ramón Urías (Baltimore), Alex Verdugo (Boston), Alejandro Kirk (Toronto), Alejo López (Cincinnati) y Luis González (San Francisco).

Es la mayor cantidad desde que participaron 8 en 2004: Juan Castro (Cincinnati), Alfredo Amézaga (Anaheim), Adrián González (San Diego), Jorge Cantú (Tampa Bay), Erubiel Durazo (Oakland), Gerónimo Gil (Baltimore), Humberto Cota (Pittsburgh) y Miguel Ojeda (San Diego).

SIN previo aviso, porque no es una obligación, el manager de los Cardenales de San Luis, Óliver Mármol, quitó la estafeta de cerrador a Giovanny Gallegos (0-2, 8sv, 3.24 Pcl) y la entregó a Ryan Hesley (2-0, 3sv. 0.00). Aunque podría ser de manera temporal.

Otra: Gallegos, que hace unas lunas ponchó a cinco consecutivos, ya se compuso después de aflojar un poco y en sus recientes tres relevos va perfecto, sacando por la humeante vía del chocolate, 7 de 11 outs.

Una más: No asombra el rendimiento de Roberto Osuna (2-0, 6sv, 1.50 pcl) bajando el telón para los Diablos Rojos. Lo que sorprende es que todavía haya quienes pregunten por qué no es reclutado nuevamente por organización conocida del Big Show.  

Y, con la Serie del Caribe de vuelta de tiempo completo al carnavalero febrero, la Liga Arco Mexicana del Pacífico inaugurará su edición 2022-2023 el 12 de octubre y concluirá el 30 de diciembre su rol regular de 68 juegos.   

Un día como hoy, en 1969– Con los Bravos derrotando a los Mets de Nueva York, 12-0, el manager de Atlanta, Lum Harris, cambia a Hank Aaron por  Mike Lum, quien conecta un doble ante Al Jackson.

Es la tercera vez en su carrera que Aaron ha sido sustituido por un bateador emergente y los Bravos ganaron 15×3.

El domingo 29 de mayo de 1988—Benjamín “Cananea” Reyes llega a 1000 triunfos como manager de los Diablos Rojos, al imponerse 3-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque Deportivo del Seguro Social.

**”Ya no veo lanzamientos en el medio, ni siquiera en la práctica de bateo”.- Hank Aaron.

EN seguidillas.- Víctor Arano (0-0, 1sv, 3.92) rindió el sábado su labor más larga del año, dos innings en blanco (1h, 0b, 1k), mientras los Nacionales de Washington apaleaban 13-7 a los Rockies de Colorado… Alex Verdugo (.238, 3jrs., 23cp) vio interrumpida una racha de cuatro juegos impulsando carreras, en triunfo de los Medias Rojas de Boston sobre los Orioles de Baltimore, 5-3… El utility de los Orioles, Ramón Urías (.237, 3jrs., 11 cp), ha conectado hit en seis de siete juegos, incluso dos de tres imparables… Luis Cessa (2-1, 5.79) permitió anotaciones en cuatro relevos seguidos, pero ayer consiguió su tercer “hold”, en apretada victoria de los Rojos de Cincinnati contra los Gigantes de San Francisco, 3-2.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »