TIRABUZÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

Envían Rays a AAA a Jonathan Aranda

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rays de Tampa Bay regresaron ayer a las menores a Jonathan Aranda (.125, 0, 2), a quien llamaron para una emergencia en los días previos a la pausa del Juego de Estrellas.

El oriundo de Tijuana, quien rinde una gran temporada en AAA para los Toros de Durham (.342, 16, 56),  entró al campo en dos juegos de la serie en Atlanta, como primera base y designado.

Aranda debutó en las Mayores en 2022 y en 32 juegos y 78 turnos registró .192, 2 jonrones, 4 dobles, 6 impulsadas y 10 anotadas.

 LOS tres juegos sin hit ni carrera en 2023 en la Liga Mexicana, uno de ellos de sólo cinco innings, es la mayor cantidad desde que se tiraron también tres en 2001.

El récord en una campaña de “dobles ceros” es de 7, en 1979, cuando se experimentó con 20 conjuntos  aunque dos de ellos de cinco episodios y uno combinado.

Con el sin hit de David Reyes contra los Saraperos de Saltillo, el Águila de Veracruz tiene siete en su intermitente vida útil en el circuito, incluso uno de autoría poco común, en 2021, del sudafricano Dylan Unsworth ante los Diablos Rojos.

UN día como hoy, en 1969– En el tercer encuentro entre los dos hermanos, Joe Niekro (San Diego) derrota a su hermano Phil (Atlanta), 1×0. Joe aventaja 2-1 a su hermano mayor.

El domingo 13 de julio de 1997–  Dennys Reyes, el primer zurdo en casi cinco años en abrir un juego para los Dodgers, lanzó seis sólidas entradas para vencer a los Gigantes de San Francisco, 9 a 3.

El último abridor zurdo de Los Ángeles fue Bob Ojeda, el 24 de septiembre de 1992, en una actuación sin decisión  en Cincinnati.

**”El béisbol es un universo tan grande como la vida misma, y por lo tanto, todas las cosas de la vida, buenas o malas, trágicas o cómicas, caen dentro de su dominio”.- Paul Auster.

OBSERVACIONES: En avatares del Juego de Estrellas que la Liga Nacional (44) ganó anteanoche a la Americana (47), a partir de 1952 con el veracruzano Roberto Ávila, han sido convocados 13 nacidos en territorio nacional, dos México americanos y un naturalizado y por añadidura, el más reciente, el cubano Randy Arozarena.

Roberto Osuna (2-0, 16, 0.35) no ha tenido acción en la presente semana con los Halcones de Softbank, de cara a su  participación en los dos Juegos de Estrellas del béisbol japonés, martes y miércoles próximos..

EN seguidillas.- Los Leones de Yucatán extrañan a su líder jonronero, el lesionado Arthur Charles. Inmerso en una campaña en la que promedia .184, el México americano lleva 12 “home runs” y 38 empujadas, la tercera mejor cifra del elenco… El nicaragüense Juan Carlos Ramírez (6-6, 4.59), baja de los Sultanes de Monterrey que, en la recta final del calendario, viven su primera crisis… Los Diablos Rojos y los Olmecas de Tabasco sostendrán el venidero fin de semana en el Alfredo Harp Helú un duelo en la cima de la zona sur. Después, los capitalinos pagarán la visita en el remozado Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, en las únicas dos confrontaciones del año entre ambos durante el rol regular.   

rl4460520@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Salvó Osuna Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes (.251, 30, 95) salió el domingo de una sequía jonronera de 40 turnos y

Leer más »

TIRABUZÓN

Luce Assad Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La debacle de Julio Urías y las lesiones que han mermado a José Urquidy, dejaron a

Leer más »