TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Los Acereros “enfermaron” a su manager

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Americana va esta noche en el T-Mobile Park de los Marineros de  Seattle por su décima victoria consecutiva en el Juego de Estrellas, en su edición 93.

El llamado  “joven circuito” domina 47-43 a la Liga Nacional que  no gana desde que se impuso en 2010 (Anaheim), 2011 (Arizona) y 2012 (Kansas City). Hubo salomónicos  empates en 1961 y 2002.

La alternancia en la cima ha sido por largos periodos, como sucede actualmente, cuando la Americana ha prevalecido en 27 de los últimos 34 clásicos.

EL viejo sueño de algunos directivos y aficionados de la Liga Mexicana, tener en la agenda una competencia oficial una vez concluida su temporada, se hará realidad tan pronto como dentro de dos meses, en Yucatán.

Ayer, en Mérida, anunciaron un torneo con campeones de una liga independiente estadounidense, Cuba, Colombia y LMB, del 28 de septiembre al 1 de octubre. En el Kukulcán-Álamo, naturalmente.

Los colombianos, que no tienen pelota profesional de verano,  vendrán con los Caimanes de Barranquilla, campeones de la Serie del Caribe 2022.

 Si esto pega, para más adelante, hasta podrían invitar al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, que para esas fechas estaría en pretemporada.

 ¿Imaginan a los Naranjeros de Hermosillo o Tomateros de Culiacán, enfrentando a los Diablos Rojos, compartiendo a jugadores?

UN día como hoy, en 1991: Recientemente liberado por los Ángeles de California, Fernando Valenzuela firma un contrato de ligas menores con ellos y reportará a los Angelinos Clase-A de Midland.

Valenzuela compila 3-1 y 1.96 en cuatro aperturas, pero no regresa a Grandes Ligas, donde en 1991 registra 0-2 y 12.15 en carreras limpias, tras su liberación en la pretemporada por los Dodgers de Los Ángeles y actuaciones en clase A (0-0, 0.00) y AAA (3-3, 7.12)

  Más adelante, después de lanzar en la Liga Mexicana con los Charros de Jalisco en 1992 y 1994, Valenzuela vuelve al Big Show con Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis.

“Te rompe el corazón. Crecí en los años 60, que fue una época creativa, así que no fue tan complicado.”- Fernando Valenzuela.

 EN seguidillas.-  A la vieja usanza, “por  motivos de salud”, los Acereros de Monclova despidieron al manager puertorriqueño Edwin Rodríguez (32-31). Lo despacharon “enfermo” al día siguiente de que fueron apaleados en Tijuana…  Entre los que iniciaron la campaña en abril, Rodríguez es el noveno  defenestrado y el doceavo, contemplando a los interinos Orlando Merced (León), Ronnier Mustellier (Tigres) y Mario Mendoza (Saltillo)… Los Acereros también dieron de baja al dominicano Leandro Castro (.228, 0, 9), venido a menos luego de ser el jugador más valioso en 2021 (.378, 14, 72) y una buena campaña en 2022 (.326, 16, 66), ambas con los Toros de Tijuana.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados