TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Explosivo despertar de Meneses

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Joey Meneses (.284, 5, 45) tuvo con los Nacionales de Washington su primera jornada de más de un jonrón en su breve trayectoria ligamayorista (2), en una derrota ante los Rangers de Texas. Y ayer disparó un vuelacerca solitario y un doble productor de una.

Entre viernes y sábado se soltó el pelo con su segundo momento más explosivo (8-4, 3jrs., 4cp). En agosto de 2022, el “culichi” se voló la barda en tres días consecutivos contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, con cinco impulsadas.

Meneses  está batallando en su año de confirmación, pero aún así es segundo del equipo en promedio y remolcadas, detrás del líder ofensivo del elenco, Lane Thomas (.304, 14, 48).

La única otra vez que Meneses descorchó dos bambinazos en un encuentro con los reflectores encima fue en el Clásico Mundial 2023, para encabezar la victoria mexicana sobre Estados Unidos.

EL jardinero de los Saraperos de Saltillo, Fernando Villegas (.401, 8, 34), era el único con los turnos oficiales que seguía trabajando la línea de los .400 en la actual temporada de la Liga Mexicana.

 Reapareció esta semana por concluir después de su brillante actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y aunque despegó flojo (14-3), contribuyó con un jonrón para  un triunfo sobre los Generales de Durango.

Le queda prácticamente un mes de actividades para intentar convertirse en el tercer campeón de bateo consecutivo de .400 y cuarto en las pasadas cinco campañas. Sería el vigésimo primero en la historia del circuito.

Leonardo Heras (.401) y el cubano Henry Urrutia (.422) lo hicieron en 2021 y 2022, respectivamente, y el dominicano de los Piratas de Campeche, Olmo Rosario (.408) en 2018, son los ejemplos a la mano para el coahuilense.

UN día como hoy, en  1979—Vicente Romo lanzó su décima blanqueada de la temporada para los Azules de Coatzacoalcos, que se imponen 1×0 a los Plataneros de Tabasco.

El jueves 9 de julio de 1998– Ila Borders se convierte en la primera lanzadora en la historia en comenzar un juego de béisbol de ligas menores, mientras lanza los primeros cinco capítulos para los Duluth-Superior Dukes que perdieron 8 a 3 con los Sioux Falls Canaries en la Liga Norte.

Borders cargó con el revés luego de una labor de  cinco hits, tres carreras, dos bases por bolas y dos ponches.

**”En la vida hay tiempo para todo, menos para rendirse”.- Anónimo.EN seguidillas.- Ramón Urías (.257, 3, 27) pegó hits en cinco de sus pasados seis juegos y remolcó en sus últimos tres. Los Orioles de Baltimore han ganado cuatro de seis… Por su parte, Alex Verdugo (.290, 7, 38) aportó un cuadrangular y dos producidas para la causa de los Medias Rojas de Boston que ganaron a los Atléticos de Oakland… Y en la serpentina, Giovanny Gallegos (1-4, 8, 4.25) se adjudicó su doceavo “hold” ligando su cuarto relevo en blanco (1 Ip, 1h, 2k). Los Cardenales de San Luis blanquearon 3×0 a los Medias Blancas en Chicago.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados