TIRABUZÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

Otro manager cesado en la Liga Mexicana

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías se fue a  descansar con récord positivo y ahora como segundo en la rotación después de que en 2021 y 2022 estuvo por encima del estelar Clayton Kershaw (10-4, 2.55).

A pesar de ausentarse de por lo menos cinco aperturas, el sinaloense es segundo en victorias (6) y ponchados (63) y tiene seis apariciones de seis o más episodios, renglones liderados por el hoy lesionado Kershaw

Urías cerró la primera mitad del calendario con 6-5 y efectividad de 4.76. Hace un año entró a la pausa del Juego de Estrellas con 8-6 y 2.89.

LOS Guerreros de Oaxaca despidieron ayer en zona de calificación al manager Gerónimo Gil (24-36) y entregaron el timón al experimentado Daniel Fernández.

Dicen que, de manera interina, pero tratándose de alguien que aportó un campeonato al consorcio, en 2008 en el mando de los Diablos Rojos, seguramente se irán con él hasta el final, el 10 de agosto.

 Gil es el octavo estratega de inicio que deja el cargo y el número 12 en total, incluyendo a los interinos Eddie Castro y Orlando Merced, en Bravos de León, Mario Mendoza (Saltillo) y Ronnier Mustellier (Tigres).

Irónicamente, entre los 10 que se han mantenido se encuentran los pilotos que van a la cola: Osvaldo Morejón (Campeche) y Luis Carlos Rivera (Aguascalientes).

TRAS firmarlo en contrato de ligas menores, los Nacionales de Washington enviaron al veracruzano Luis Cessa a su finca en AAA, Alas Rojas de Rochester.

 Al veracruzano lo soltaron  hace unos días  los Rockies de Colorado, desalentados por su rendimiento en la sucursal AAA, Albuquerque (0-2 y 8.44 en seis apariciones).

 Cessa se encuentra en su tercera organización ligamayorista del año—Cincinnati, la otra–, aunque sólo con los Rojos trabajó en las mayores (1-4, 9.00).

UN día como hoy, en 1979: Fernando López, de los Pericos de Puebla, lanzó un sin hit ni carrera en siete episodios al imponerse 2×0 a los Alacranes de Durango.

En 1985: Joaquín Andújar dispersa 12 sencillos en  9 innings para registrar su victoria número 15 y los Cardenales derrotaron a los Gigantes, 6 – 1.

**”El mejor placer de la vida es hacer eso que los demás dicen que no pueden hacer”.- Anónimo.

 EN seguidillas.-  Alejandro Kirk (.242, 3, 21), que ayer calentó la banca de los Azulejos de Toronto, sólo pegó dos imparables en 25 turnos de sus pasados 8 juegos. No conecta extra base desde el 8 de junio, un doble contra los Astros… El relevista de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz (2-1, 1, 2.40), cerró junio permitiendo 4 hits y 4 carreras en un inning a los Rays de Tampa Bay. En julio, ostenta 2-0 y Era de 0.00, con 4 ponches y 0 boletos en 3 rollos…  Tampoco esta vez Gerardo Reyes (0-0, 13.50) hizo huesos viejos en el bullpen de  los Angelinos de Anaheim, quienes lo regresaron a AAA (Salt Lake City).

rl4460520@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO COMPLICADO.- Sigue siendo muy comentada la entrevista que le hicieron al timonel de Yaquis, Gerardo Álvarez, en donde declaró que había

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CERCA.- Luis Arráez se encuentra muy cerca de convertirse en el champion bat de Liga Nacional. Ese .353, y sin poder

Leer más »

TIRABUZÓN

Urías no se presentó a la corte Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- El pítcher de los Dodgers, Julio Urías, no se presentó ayer

Leer más »