lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Impacta Roberto Osuna en Japón

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Osuna mantiene su paso perfecto en Japón con 16 salvados en igual número de oportunidades, a poco más de una semana para la pausa del Juego de Estrellas, al cual ha sido convocado.

Ayer lanzó otro inning en blanco en un hit y un ponchado para sellar la victoria de los líderes de la Liga del Pacífico, Halcones de Softbank, 4×3, sobre los luchadores de Nippon Ham.

Osuna (2-0) redujo su efectividad a 0.35 en 26 innings en los que ha recetado 23 chocolates, a cambio de una base por bolas, en 26 apariciones de su segunda aventura por tan lejanas tierras.

El sinaloense es el tercero en rescates, después de los nativos Naoya Masuda (20), de los Marinos de Chibba Lotte y su colega de Águilas de Rakuten, Yuki Matsui (17).

DANIEL Duarte (1-0, 3.60) permitió el jueves carrera—jonrón de Alex Call—tras cinco relevos en blanco para los Rojos de Cincinnati que barrieron a domicilio a los Nacionales de Washington en serie de cuatro cotejos.

Otra: En ese encuentro finiquitado en 10 capítulos, Joey Meneses (.279, 2, 41) salió en el sexto episodio luego de poncharse en dos de tres turnos.

Una más: Al todavía novato de los Cachorros de Chicago, Javier Assad (0-2, 4.54), le han pegado con tubo, pero tiene tres relevos largos de puros ceros, incluyendo sus recientes dos de tres innings ante los Filis de Filadelfia y Guardianes de Cleveland.

Y, los Cerveceros de Milwaukee inhabilitaron por 15 días a Rowdy Téllez (.213, 12, 36), a causa de una molestia en el antebrazo derecho.

 UN día como hoy, en 1989—Hit de Andrés Sánchez impulsó una carrera en el fondo del inning 17 y los Diablos Rojos se impusieron 2 a 1 a los Tigres en el juego más largo del clásico capitalino. Tuvo una duración de 5 horas con 13 minutos. 

El viernes 7 de julio de 1995—Vinicio Castilla conectó dos jonrones solitarios y anotó tres en una jornada de tres imparables en respaldo a Juan Acevedo, quien lanzó 7 innings (6h, 2c, 2bb, 2k), al ganar los Rockies de Colorado  12×7 a los Expos de Montreal, en Denver (50,111).

**”No olvides dos cosas. Una, no creas todo lo que se escribe de ti. Dos, no cobres demasiados cheques”.-  Babe Ruth.

EN seguidillas.- El ex bigleaguer Chris Carter (.291, 8, 24) está cumpliendo como refuerzo de los Pericos de Puebla, tras ser desechado por los Acereros de Monclova (.129, 1, 5)…  A propósito, los Acereros dieron de baja a Nick Tropeano (4-5, 5.94), uno de los pocos con un juego completo en 2023, en su caso, en 9 innings contra los Sultanes de Monterrey… El torpedero de los Toros de Tijuana, Amadeo Zazueta (.275, 0, 4), lleva más de dos meses inactivo por lesión, aunque ya lo había desplazado un extranjero, al igual que a José Guadalupe Chávez (.290, 2, 26), a quien cambiaron a los Mariachis de Guadalajara. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados