Otra oportunidad para Gerardo Reyes
Juan Alonso Juárez
CIUDAD DE MÉXICO.- Si los Piratas de Pittsburgh lo permiten, Julio Urías (5-5, 4.94) tendrá este jueves por la noche una jornada más larga que la de su reaparición el pasado sábado en Kansas City, donde lanzó tres innings y 66 pitcheos (6h, 5c, 2bb, 2k).
Es el plan del manager Dave Roberts para con el zurdo, de quien espera su mejor versión en el Dodger Stadium que en 2023 ha sido su fortaleza, de acuerdo a un perfomance de 4-1 y 1.99 en cinco aperturas, 32 ponches y apenas 2 boletos en 31 innings y dos tercios.
Urías registra 3-3, 3.32 en carreras limpias, 32 chocolates y 9 pasaportes en 40 y dos tercios en su trayectoria contra los Bucaneros, quienes lo vencieron en su única entrevista en 2023, el 27 de abril en Pittsburgh (5.2 Ip, 7h, 6c, 5k, 2bb).
LOS Angelinos de Anaheim concedieron a Gerardo Reyes (0-0, 13.50) una segunda oportunidad que a nadie se le niega. Pero necesita mucho más de lo que hizo en su regreso en San Diego (1 Ip, 2h, 2c, 1bb).
El tamaulipeco de las ocasionales 100 millas tenía 3-2, un salvado, Era de 4.33 y 39 chocolates en 27 inning en la filial AAA, Salt Lake City, cuando lo llamaron al elenco que gira en torno a Shohei Ohtani
A pesar de sus altibajos, Reyes se mantiene invicto en su recorrido por el Big Show (4-0, 7.80), aunque esos cuatro triunfos los obtuvo en su debut en 2019 con los Padres.
UN día como hoy, en 1945: En una reunión en Hermosillo, encabezada por Teodoro Mariscal (Mazatlán), nació la Liga de la Costa del Pacífico.
Asistieron Florencio Zaragoza y Enrique Peña Batiz, Rogelio Rodríguez y el anfitrión Fernando Ortiz, representando a Culiacán los dos primeros, Guaymas y al club de la capital de Sonora, respectivamente.
En 1976: J.R. Richard, de Houston, obsequió 10 bases por bolas pero no toleró carrera al blanquear los Astros 1×0 a los Mets de Nueva York, en 10 innings.
Ponchó a siete en duelo con Jon Matlack (9 Ip, 5h, 0c, 2bb, 5k). Perdió Skip Lockwood con una carrera sucia remolcada por sencillo de Jerry DaVannon
**”El béisbol no se explica, el béisbol se siente”.- Anónimo.
ENTRE suspensivos.- El ex bigleaguer dominicano, Fernando Rodnew (2-1, 6, 6.20), de 46 años, iría por su tercer equipo en la Liga Mexicana en 2023. Lo liberaron los Leones de Yucatán (0-0, 6, 6.16) y, semanas atrás, usted se acuerda, los Diablos Rojos (2-1, 6.35)… Mel Rojas Jr. (.248, 6, 22), paisano de Rodnew que no jugó Grandes Ligas, pero sí en Corea (.321, 132, 409) y Japón (.220, 17, 48), también está disponible para un tercer equipo. Pasó por Tijuana (.276, 1, 2) y Monclova (.241, 5, 20)…Los 11 ponches en seis tandas recetados por Jeff Kinley (Tabasco) a los Pericos de Puebla, en el Hermanos Serdán, es la máxima cifra en 2023 en la Liga Mexicana.