jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Ahora por el oro Panamericano 

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rays de Tampa Bay tendrán en el día a día a Isaac Paredes (.267, 14, 53), quien se lastimó las costillas en un encontronazo en la tercera base con Tyler France, de los Marineros de Seattle.

Los punteros de la división Este, que descansaron el lunes, recibirán hoy martes a los Filis de Filadelfia, y como se acostumbra en esos casos, el reporte médico determinará si juega o no el sonorense.

Paredes, uno de los líderes ofensivos de los Rays, iba de 2-2 con un jonrón, dos producidas y una anotada cuando abandonó por su propio pie.   

NI una ni otra fueron mérito del gobierno, léase Andrés Manuel López Obrador. Pero en el sexenio del béisbol profesional, se logró la histórica participación en el Clásico Mundial y la primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De haberse fracasado en ambas empresas, habría sido para sus detractores culpa del inquilino de Palacio Nacional, cuya injerencia es evidente en LMP y LMB. A los del Pacífico los forzó a una expansión y otra—más la que viene en camino— a la Liga Mexicana que nunca las han rechazado. 

Pero aún hay más. Tan pronto como en octubre próximo, la pelota azteca asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile por la presea áurea jamás obtenida, en un nivel más fuerte por la presencia de Estados Unidos y Canadá.

UN día como hoy, en  1993 – En el Astrodome de Houston, los Charros de Jalisco vencieron a los Industriales de Monterrey, 2-1, en el único juego de la Liga Mexicana del Siglo XX que se lleva a cabo en un estadio de Grandes Ligas.

El sábado 4 de julio de 1998: El gerente general interino de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda, envía a Dennys Reyes y Paul Konerko a los Rojos de Cincinnati por el cerrador Jeff Shaw.

Lasorda admite después que no sabía que Shaw, según los términos del acuerdo básico, tiene derecho a exigir un canje al final de la temporada.

**”Tú tarea como jugador de béisbol es ir al parque listo para jugar cada día,y la del manager es tomar decisiones sobre quién va a jugar”.- Cal Ripken Jr.

 ENTRE suspensivos.- Los Saraperos de Saltillo debutaron a Tyler Alexander, una cortesía más de los Toros de Tijuana a la comunidad, y el zurdo respondió colgando cinco argollas a los Acereros en Monclova. No había trabajado en 2023 en la LMB… Los Diablos Rojos, que como visitantes no avasallan como en casa (25-4), pero presumen números positivos (16-13), estarán en Nuevo Laredo desde hoy y hasta el jueves. El fin de semana harán los honores  a los Bravos de León en el Alfredo Harp Helú… Los Pericos de Puebla enviaron a los Mariachis de Guadalajara a Javier Solano (3-4, 7.87) a cambio del primera base y toletero venido a menos, Fernando Pérez (.216, 2, 12).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados