sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Brillan mexicanos en jornada dominical

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La siguiente apertura de Julio Urías (5-5, 4.94) está agendada para el próximo jueves por la noche en Dodger Stadium contra los Piratas de Pittsburgh.

 Las cosas no se le dieron al sinaloense en su reaparición en territorio desconocido, Kansas City, en donde nunca había lanzado, pero el manager Dave Roberts, antes de ir a la cama, debió escribir  en su “querido diario”, que su otrora estelar no estuvo tan peor en su primera actuación en más de un mes.

 Sobre todo en ese primer inning de pesadilla que ya viene siendo costumbre en Urías, cuando tres de los imparables que permitió en la emboscada de cinco rayitas, fueron de los que acá llamamos de “suerte”.

EL pasado fin de semana, Daniel Duarte (1-0, 3.38), de los enrachados Rojos de Cincinnati, se convirtió en el pitcher nacido en México 45 con al menos una victoria en Grandes Ligas, lo cual consiguió en labor de relevo sobre los Padres de San Diego.

Al sonorense le bastó sacar un out para unirse al grupo encabezado, naturalmente, por Fernando Valenzuela, en la legión total de 62 elementos que contempla a cinco de los llamados de posición improvisados como lanzadores.

Precisamente, incluyendo a los jugadores de cuadro  Héctor Torres, Luis Gómez, Mario Mendoza y Alejo López y el jardinero Luis González, son 17 los paisanos con etiqueta ligamayorista sin triunfos.

Se trata de Procopio Herrera, Guillermo Luna, Narciso Elvira, José Isabel Ceceña, Isidro Márquez, Victor Álvarez, Juan Cerros, Javier Arturo López, Arnold León, Walter Silva, César Vargas y uno más que podría regresar al Big Show, Jesús Cruz, actualmente en sucursal AAA de los Filis de Filadelfia.

UN día como hoy, en  1973: Los hermanos Gaylord Perry (Cleveland) y Jim Perry (Tigres) se enfrentan por única vez en sus carreras sin mucha suerte para ambos.

Ninguno termina el juego, pero solo Gaylord tiene que ver en la decisión, sufriendo la derrota 5-4. Dos jonrones de Norm Cash ayudan a Detroit.

En la misma fecha y año: el cubano Tony Oliva, de los Mellizos  de Minnesota, disparó tres cuadrangulares solitarios en derrota por 7 a 6 en Kansas City.

**”Sólo tengo una superstición. Toco todas las bases cuando pego un ‘home run’”.- babe Ruth.

EN seguidillas.- Después de una de las peores actuaciones de su carrera en la que admitió 4 imparables—dos jonrones—y cinco anotaciones en dos tercios de inning a los Astros de Houston, Giovanny Gallegos (1-4, 8, 4.64) se sacó la espina ayer con cuatro outs (1bb, 3k) contra su antiguo equipo, Yanquis de Nueva York, para contribuir en el triunfo de los Cardenales de San Luis, 5-1. De por vida ante los Yanquis, Gallegos tiene un rescate, un “hold” y  efectividad de 0.00 en dos relevos, sacando por la vía del ponche cinco de siete outs…Otro que se reivindicó, el velocista Andrés Muñoz (1-1, 1, 2.97), adjudicándose su primera victoria del año con un inning de 1-2-3 (1k) frente a Tampa Bay. El viernes, los Rays le cayeron encima al mochitense (1 Ip, 4h, 4c)…  Alex Verdugo (.295, 5, 34) solo bateó un hit el domingo en tres oportunidades, pero fue un jonrón solitario en el noveno inning que marcó la diferencia en Toronto. El guardabosque de los Medias Rojas de Boston ha pegado hits en 16 de sus pasados 18 cotejos… Randy Arozarena (.287) e Isaac Paredes (.267), que ayer se volaron la barda, hacen el 1-2 entre los Rays en impulsadas con 58 y 53, respectivamente. En “bambinazos”, el México cubano es líder (16) y el sonorense tercero (14)… Dos paisanos más en la actividad dominical: Joey Meneses (.284, 2, 39), de 3-1, al ganar Washington a Filadelfia, y Alejandro Kirk (.253, 3, 21), también de 3-1, en el tropiezo de los Azulejos, 5×4.  

rl4450620@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados