TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Alejandro Kirk regresará el jueves

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Azulejos de Toronto esperan el regreso de Alejandro Kirk (.253, 3, 21)para el jueves, justo a 10 días de salir de circulación debido a una lesión en la mano izquierda.

El receptor ha estado trabajando a fondo, incluidas intensas sesiones de bateo, para disipar dudas sobre su estado, tras ser impactado por una rápida de 95 millas de Jon Gray, en Texas

En  principio se pensó en lo peor, pero el bolazo sólo provocó una laceración y hematoma que respondieron positivamente al tratamiento.

MURIÓ Francisco Chávez (1948-2023), el mayor de una dinastía de Chihuahua de dilatada trayectoria en el béisbol profesional mexicano, como jugador, coach y manager.

El ex segunda base era por mucho el más longevo entre los activos, sirviendo en diferentes frentes desde 1966, cuando debutó en la Liga Mexicana con los Tigres de la Ciudad de México.

Todavía este año era uno de los coaches de los felinos, con quienes se retiró en 1981, en un recorrido con paradas en el Águila de Veracruz, Algodoneros de Unión Laguna y Alijadores de Tampico, promediando .244 con 23 jonrones, 123 dobles, 30 triples y 406 impulsadas.

En la Liga Mexicana del Pacífico (.213, 4, 65) rindió una trayectoria de  ocho temporadas en la que festejó títulos en las filas de los Yaquis de Ciudad Obregón (1972-1973) y Naranjeros de Hermosillo (1974-1975 y 1975-1976).

 Sus hermanos, Guadalupe  y Juan de Dios Chávez también tuvieron presencia en la pelota azteca, en especial, el primero, considerado entre los mejores torpederos de su tiempo.

UN día como hoy, en 1925: Se inaugura la primera temporada de la Liga Mexicana fundada por Alejandro Aguilar Reyes y Ernesto Carmona, en el parque Franco Inglés, donde México ganó 7 a 5 a Agrario en 14 innings.

 Benito Marrero fue el pitcher vencedor y perdió Jesús Gallardo. El umpire Gabriel Atristain estuvo de principal  y en las gradas había 1,200 aficionados.

En 1997: El pitcher de los Yanquis de Nueva York,  David Wells, sube al montículo con una gorra autografiada de Babe Ruth de la temporada de 1934.

El manager Joe Torre ordena que se la quite después del primer inning porque no se ajusta al uniforme del equipo. Wells desperdicia una ventaja de 3 a 0 y los Indios de Cleveland ganan 12×8 con una ofensiva de 19 imparables.

 **”El bateo se trata de aprovechar los momentos. El pitcheo se trata de fastidiar esos momentos”.- Warren Sphan.

EN seguidillas.-  Los Leones del Escogido finalmente destaparon a su manager para la próxima temporada y no es Benjamín Gil, quien ya se había descartado para dirigir en la Lidom. El casi anónimo Víctor Estévez fue el elegido… Luego de debutarla y llevarla a algunas plazas, la Liga Mexicana borró de sus cuartetas de ampayers  que son un montón a la sinaloense Julissa Iriarte… En Mazatlán, mañana jueves, el draft de la Liga Arco del cual han surgido estelares del béisbol invernal.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados