sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

“Chispa” Gastélum, tercer manager de los Tigres

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El 25 de mayo, al día siguiente de una barrida frente a los Diablos Rojos en Cancún, la directiva de los Tigres de Quintana Roo botó al manager texano Jesús García (12-18).

 Justo un mes después, el encargado de la oficina, Fernando Valenzuela Burgos, quitó al interino, el cubano Ronnier Mustellier (10-14), tras ser limpiados por tercera vez y segunda en la Ciudad de México en el calendario por los Pingos.

El ex jugador de cuadro Carlos Gastélum, una cortesía de los Toros de Tijuana que lo tenían de coach de primera base, fue designado para el puesto lo que resta—12 series–, según la circular del club echada ayer a las redes.

Sin embargo, a Gastélum también le tocará  una serie contra los Diablos Rojos en el estadio Roberto Ávila, 21, 22 y 23 de julio. Nada asegura que para entonces  el hijo de la leyenda haya perdido la costumbre de calibrar y juzgar al manager por sus tropiezos ante los colorados.

Mustellier seguirá en la organización como instructor de bateo, pero Valenzuela Burgos despidió al coach de pitcheo Félix Tejeda. Entre titulares y reemplazos, en la LMB han echado a 12 estrategas en 2023.

LOS Acereros de Monclova reciclaron al ex bigleaguer, Keon Broxton, quien tuvo una gran temporada en su debut en la Liga Mexicana en 2022 (.356, 20, 48) y que este año se encontraba en la Liga Independiente de la Asociación Americana (.254, 6, 18).

El pasado invierno, el jardinero que jugó con varios equipos en las Mayores (.209, 39, 95), resultó un refuerzo fallido de los Charros de Jalisco (.050, 0, 0), ponchándose en 13 de 20 turnos.

No se sabe por qué no estuvo desde el principio con los Acereros, pero habría llegado a tiempo para apuntalar al ascendente equipo que dirige el puertorriqueño Edwin Rodríguez.

UN día como hoy, en 1993: Anthony Young establece un récord de Grandes Ligas al perder su decisión número 24 consecutiva, cuando los Cardenales de San Luis vencieron a los Mets de Nueva York, 5-3.

El sábado 27 de junio de 1998: en una jornada en Dodger Stadium (37,821) en la que solamente lanzaron mexicanos, Ismael Valdez perdió el juego perfecto en el octavo inning—sencillo al central de Kevin Young–, pero se sobrepone para lograr una blanqueada y superar 2×0 a los Piratas de Pittsburgh. Ponchó a siete.

Un sencillo de Raúl Mondesí impulsó las dos carreras en el sexto inning contra Francisco Córdova, quien aguantó siete episodios (4h, 2c, 3bb, 3k). Lo relevó Elmer Dessens (1 Ip, 1h, 0c, 1bb).

**”Que tus sueños te lleven allí donde tú corazón es feliz”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Con Clayton Kershaw (9-4, 2.72) en la lomita, los Dodgers empiezan hoy martes en Denver, Colorado, una gira que se supone cerrarán el próximo domingo en Kansas City, habilitando a Julio Urías (5-4, 4.39)… Los Nacionales de Washington aún no informan sobre la fecha para la operación en el hombro de Víctor Arano, pero no pasará de la semana en curso… Luis Cessa parece lejos de un retorno a Grandes Ligas, de acuerdo a sus números en la sucursal AAA de los Rockies, Albuquerque (0-2, 8.44).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados