TIRABUZÓN

Por /

Bañuelos, finalmente es un Yanqui

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Manuel Bañuelos se marchó presuroso a Taiwán en 2020, tras un discreto 3-4 y 6.93 en las Mayores para los Medias Blancas de Chicago, prácticamente se estaba despidiendo del beisbol estadounidense, a sus 29 años.

Si el zurdo pensaba que podía regresar, la organización que seguramente no pasaba por su cabeza era la de sus orígenes,  los Yanquis de Nueva York, donde picó piedra sin que lo tomaran en cuenta para Grandes Ligas entre 2008 y 2014.

Pero bien dicen que nunca se debe renunciar a un sueño, que siempre se puede esperar un milagro y esa fe tiene desde ayer al nativo de Gómez Palacio, Durango, en el roster y nómina de los neoyorquinos.

EL colega de Los Mochis, Jesús Álvarez Palafox, escribió que el lanzador nativo de esa cabecera municipal, Jesús Camargo, fue condenado a 14 años de prisión por un juez de Colorado, EU, confeso del delito de posesión y distribución de drogas.

Al otrora prospecto de los Cachorros de Chicago lo agarraron los “sheriffes”  al estilo americano en 2021, en una historia  similar a la de aquél Willie Mays Aikens que purgó más de 10 almanaques bajo la sombra por narcotráfico.

Camargo, de 26 años, rindió en sucursales de los Cachorros desde 2014 (13-7, 4sv, 3.01 pcl) y nunca estuvo en la Liga Mexicana, mientras que en invierno registró números para los Charros de Jalisco (0-0, 4.50) y Yaquis de Ciudad Obregón (0-1, 2.60).

UN día como hoy, en 1960: el receptor de los Orioles de Baltimore, Clint Courtney, usa un guante de gran tamaño en un esfuerzo por manejar los lanzamientos del especialista en nudillos, Hoyt Wilhelm.

La mascota, diseñada por el manager de Baltimore, Paul Richards, es un 50 por ciento más grande que el estándar, y Courtney controla perfectamente las «mariposas» de Wilhelm en una victoria de 3 a 2 sobre los Yanquis de Nueva York. El enorme guante será prohibido más tarde y permitido posteriormente y hasta la fecha.

**“Qué gran liga es esta. ¡Bateé .387, .408 y .395 en los últimos tres años y todavía no gané nada!”.- Joe Jackson.

EN términos generales, la estrategia de los juegos editados a 7 entradas, martes y miércoles, y cuyo objetivo es reducir los tiempos, ha funcionado en el recorrido que paulatinamente se hace adulto en la casi centenaria Liga Mexicana.

Por ejemplo, una noche de estas, por primera vez la duración en todos los frentes quedó por debajo de las 3 horas, aún cuando hubo algunas palizas que han sido el sello de la casa, para regocijo de los que gustan de la pirotecnia.

Los tradicionalistas alegan que el tiempo no importa cuando se está disfrutando en el parque de pelota, pero como son los menos, en las oficinas prevalece aquello de que “time is money”, abriéndose de capa al montón de televisoras que generosamente conceden espacios.

EN seguidillas.- Así iban los managers de repuesto en la LMB: Félix Fermín (14-3), Tecolotes de los Dos Laredos, Eddie Castro (5-5), Bravos de León, y Joe Álvarez (5-8), Generales de Durango. El boricua Castro y Álvarez llegaron con etiqueta de “interinos”…. Y ayer empezó la cuenta de Ramón Orantes al frente de los Algodoneros de Unión Laguna, que para variar, cayeron en el lugar común de botar al piloto, en su caso, Óscar Robles (9-20)… El dominicano Ramón Hernández (.451, 12 jrs., 40cp), es otro de los éxitos “express” que llegó de incógnito al circuito para los Olmecas de Tabasco. Aunque en Mexicali podrán reclamar la primicia a pesar de que con los “Caballeros Águila” sólo participó en tres batallas en el 2021-2022 (333, 0, 1), porque se lesionó.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »