miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Verdugo, baja de los Medias Rojas

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Verdugo (.303, 5, 31), quien pasaba por un gran momento a la ofensiva, abandonó ayer a los Medias Rojas de Boston, requerido por un trance familiar: el fallecimiento de su abuela.

El jardinero y eventual bateador designado volverá el próximo martes para la serie en Fenway Park ante los Marlins de Miami, informó el club.

Verdugo  había pegado hits en 12 juegos consecutivos en que promediaba .396 (53-21) con 5 dobles, un triple, 7 impulsadas y 9 anotadas.

Se calentó con el madero cuando regresó de un castigo que le aplicó el manager Alex Cora por un displicente corrido de bases en Cleveland, el 8 de junio. Lo sacó de ese juego a la altura del tercer inning y lo dejó en el banco al día siguiente.

El desempeño del México americano no se reflejó en las votaciones para el Juego de Estrellas, quedando en primera fase, al igual que en 2019, 2021 y 2022.

En ese tenor, el  naturalizado Randy Arozarena es el único entre los mexicanos con posibilidades de ser titular en el clásico de media temporada. También eliminaron a Isaac Paredes, Ramón Urías, Rowdy Tellez y Joey Meneses,   

UN día como hoy, en 1968: Luis Tiant, de Cleveland, tiró su quinta blanqueada en seis juegos, y los Indios superaron 3 a 0 a los Tigres de Detroit. Ponchó a nueve.

El jueves 23 de junio de 1971: Luis Peñalver lanzó blanqueada de un hit—sencillo de Bernardo Calvo en el tercer rollo–, para conducir a los Sultanes de Monterrey a un triunfo, 1×0, sobre el Águila de Veracruz.

  **”Si una mujer debe escoger entre atrapar un elevado o salvar a un niño. Ella de seguro decidirá por el niño, sin ni siquiera tomar en cuenta si hay hombres en base”.- Dave Barry, periodista.

OBSERVACIONES:  Joey Meneses (.292, 2, 35) calentó la banca, ayer, en jornada diurna en la que los Nacionales de Washington perdieron frente a los Diamondbacks de Arizona. 

Los Astros de Houston devolvieron nuevamente a AAA al cátcher César Salazar (.111, 0, 0). En su segunda estadía en las Mayores se fue de 4-0 en tres cotejos.

ENTRE suspensivos.- La selección de México tuvo el jueves su primera práctica en San Salvador, donde el viernes inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Debutan el  sábado contra los cubanos, máximos ganadores de medallas de oro (15)… Los Tigres de Quintana Roo vendrían por más golpes en su segunda visita del año al estadio Alfredo Harp Helú. Los Diablos Rojos  los barrieron aquí en la primera serie de la campaña en abril y les repitieron la dosis en Cancún en mayo… Después del fuego amigo cruzado en las redes, la situación del cubano Félix Pérez (.258, 15, 42) en Toros de Tijuana se redujo a una lesión.      

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados