jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

¿Dónde está Didi Gregorius?

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la jornada diurna de ayer en la que los Rays de Tampa Bay vencieron a los Orioles de Baltimore, Randy Arozarena e Isaac Paredes hacen el 1-2 en jonrones y empujadas en el equipo líder de la división Este.

Asimismo, se mantienen entre los primeros cinco en promedio en la procesión encabezada por el cubano Yandy Díaz (.303) y en la que también se encuentra el dominicano Wander Franco (.287).

Arozarena es el número uno en bambinazos y producidas con 14 y 50, seguido por el sonorense (13 y 49), en tanto el jardinero es segundo en bateo (.292) y  cuarto el tercera base (.266).

Una situación inédita tratándose de un naturalizado idolatrado en Palacio Nacional y el sonorense que se encamina a imponer marcas personales prácticamente en todos los rubros ofensivos.

 ¿DÓNDE está Didi Gregorius? El curazoleño no ha dado señales desde su nueva organización, los Marineros de Seattle, a tres semanas de abandonar a los Algodoneros de Unión Laguna.

Lo asignaron a la sucursal AAA, Tacoma Raniers, pero ni siquiera aparece en el roster  del club de la Liga de la Costa del Pacífico, donde hace unos días se puso a tono el mochitense Andrés Muñoz.

Gregorius llamó la atención de los scouts de Seattle por su desempeño en la Liga Mexicana (.359, 11 jonrones y 34 empujadas), pero sin demeritar sus números en el circuito azteca, antes de aterrizar en nuestro país perdió el estilo.

En 2022, promedió .200 con un jonrón y 2 empujadas en AAA y .210, 1 y 19 impulsadas en las Mayores en la nómina de los Filis de Filadelfia, además de ingrata aventura en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce (.170, 0, 1).

UN día como hoy, en 1986—Lorenzo Bundy implantó un récord para un jugador de los Diablos Rojos con 40 jonrones  en una temporada, al doblegar los capitalinos 12 a 10 a los  Ángeles Negros de Puebla. 

 El viernes 22 de junio de  1990 — Los Bravos de Atlanta, que ocupaban el último lugar, despiden al manager Russ Nixon y lo reemplazan con el gerente general Bobby Cox, quien dirigió a Toronto por última vez en 1985.

Cox cambiará por completo la suerte de la franquicia, comenzando con un banderín sorpresa en 1991.

 **”No te enojes; recuerda que la gente no te hace cosas, la gente hace cosas, tú decides si te afectan o no”.- Anónimo.

ENTRE suspensivos.- Otro bate en movimiento es el de  Ramón Urías (.267, 3, 23). El utility de los Orioles ha pegado imparables en 9 de sus pasados 12 encuentros, promediando .348 (43-15) con dos cuadrangulares, 5 producidas y 8 anotadas… Joey Meneses (..292, 2, 35) se fue de 11-1, un doble y una anotada en serie de tres juegos que los Nacionales de Washington perdieron en casa ante los Cardenales de San Luis, aunque ganaron ayer para poner fin a una racha de siete reveses… Giovanny Gallegos (1-3, 8, 3.77) y Javier Assad (0-2, 5.53) van con los Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago, respectivamente, a la segunda versión de la “London Series” a disputarse sábado y domingo próximos en la capital del Reino Unido.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados