martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

La buena vibra de Daniel Duarte a los Rojos  

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Convocado por los ahora enrachados Rojos de Cincinnati, Daniel Duarte llegó de la sucursal AAA, Louisville Bates (3-0, 4, 3.49) a “reforzar” la diezmada legión azteca de lanzadores nacidos en México

Se agregó al elenco que incluye a Giovanny Gallegos (San Luis), Andrés Muñoz (Seattle) y Javier Assad (Cachorros), mientras convalecen Julio Urías (Dodgers) y José Urquidy (Houston) y rinden en las menores Luis Cessa (Colorado) y Adrián Martínez (Oakland).

Otro en rehabilitación es Humberto Castellanos, de los Diamondbacks de Arizona, predispuesto a no trabajar en las Mayores este año, recuperándose de los estragos de la cirugía “Tommy John”.

Duarte, uno de los debutantes sorpresa en la gran carpa en 2022, regresó por la revancha después de pagar el noviciado (0-0, 10.13) y en esa ruta iría, de acuerdo a una efectividad de 2.70 en tres relevos.

 MURIÓ a los 92 años Dick Hall (93-75, 71, 3.32), sobresaliente abridor y  relevista de los Orioles de Baltimore con quienes ganó dos Series Mundiales (1966 y 1971) y que en los años cincuenta llegó a la vieja Liga de la Costa del Pacífico. Era bateador y lo convirtieron en lanzador.

Fue el manager de aquellos Venados de Mazatlán, Guillermo Garibay, apoyado por Daniel Ríos y Lino Donoso, el de la idea de subir al montículo al americano que apodaban “Siete Leguas” por su estatura cercana a los dos metros.

Ayudó a los rojos a la conquista de dos campeonatos (1953-1954 y 1954-1955), enamorándose del puerto y de una dama del lugar con quien contrajo matrimonio. Una relación que duró 67 años y  de la que sobrevive la hoy viuda  y cuatro hijos.

En 1989, Hall, quien también jugó para los Piratas de Pittsburgh, Filis de Filadelfia y Atléticos de Kansas City, fue entronizado en el Salón de la Fama de los Orioles.

 UN día como hoy, en 1998: Los Dodgers despiden al gerente general Fred Claire y al manager Bill Russell. El legendario ex piloto Tommy Lasorda  reemplaza interinamente a Claire y asciende al puesto dejado por Russell a Glenn Hoffman (Albuquerque).

El miércoles 21 de junio de 1978: Diego Seguí, de los Cafeteros de Córdoba, tiró un juego perfecto de 7 innings a los Tecolotes de Nuevo Laredo, ganando 5-0.

**”Voy tras lo difícil, porque en lo fácil siempre hay fila”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Los Acereros de Monclova habilitaron ayer al MVP 2021 (.378, 14, 72) de la Liga Mexicana, el dominicano Leandro Castro que tuvo una larga convalecencia, fastidiado de una pierna. Le ha ido mal en invierno—LMP y Lidom–, pero en la LMB mantiene su nivel, según su rendimiento de 2022 con los Toros de Tijuana (.326, 18, 66)… El zurdo venezolano Félix Doubront, un extranjero más en el elenco de los campeones Leones de Yucatán, que intentarán un repunte en la segunda vuelta del calendario… Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, sorprendió tirando la primera bola en la reanudación de la temporada de la LMB en Nuevo Laredo. Normalmente, la autoridad, casi siempre el alcalde, lo hace en las inauguraciones, pero Villarreal asistió al Parque La Junta dentro de los festejos del 175 aniversario de la ciudad fronteriza. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN