domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Alejandro Kirk, baja por diez días

Juan Alonso Juárez 

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un año, Alejandro Kirk era la sensación en las filas de los Azulejos de Toronto y eso se reflejaba en las votaciones para el  Juego de Estrellas, donde, finalmente, fue titular detrás del plato por la Liga Americana.

Hoy las cosas pintan diferentes para el nativo de Tijuana, tanto que el tramo final de junio lo pasará en la lista de lesionados con la mano izquierda lacerada—así dice el reporte—tras recibir un bolazo el pasado domingo, en una derrota ante los Rangers de Texas.

El club espera una ausencia de al menos diez días, suficiente para dejarlo fuera de la carrera al clásico de media temporada, programado para el 11 de julio en el estadio de los Marineros de Seattle.

Bien dicen que hay tiempos de tirar cohetes, y tiempos de recoger varas. Así la situación de Kirk, quien fue impactado en su primer turno por una rápida de 95.6 millas de Jon Gray.

Kirk, quien en 2022 recibió más de 3 millones de votos, bateaba .253 con 3 “home runs” y 21 impulsadas en 59 juegos, 12 como bateador designado, en su año de confirmación que aún es factible.

Incluyendo a Kirk, casi una docena de mexicanos han sido inhabilitados en 2023, de los cuales ya regresaron los hermanos Luis y Ramón Urías, Andrés Muñoz, Víctor González y Adrián Martínez.

UN día como hoy, en 1968: El cubano Rogelio “Borrego” Álvares conectó su octavo jonrón en 11 juegos  y el Águila de Veracruz venció 3-2 a los Diablos Rojos de México.

El miércoles 20 de junio de 1973:  Cecilio Acosta, de los Medias Blancas de Chicago, se convierte en el primer lanzador de la Liga Americana en batear desde que entró en vigencia la regla del bateador designado.

El relevista mexicano se poncha en el octava rollo, pero resulta el ganador en un triunfo,8×3, sobre los Serafines de California

**”La única manera de demostrar que eres un buen deportista es perder”.- Ernie Banks.

OBSERVACIONES: Los Naranjeros de Hermosillo celebraron que diez de sus elementos fueron convocados al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, entre ellos el declarado MVP, Fernando Salas.

Y uno más, el lanzador cubano que ha sido pieza fundamental de los sonorenses, Elian Leyva, en el béisbol de Taiwán, con paso imbatible con el Rakuten Monkeys (4-0, 2.96).

EN seguidillas.- El grueso de la actividad de la edición 2023 de la LMB inicia este martes. Faltan 42 juegos del calendario regular que son muchos y la postemporada que será más larga que la cuaresma… La puntada en las horas previas a la fiesta en el Centenario 27 de Febrero  de Villahermosa, Tabasco, resultó una cortesía de la directiva de los Diablos Rojos, despojando el ropaje de interino al manager  Víctor Bojórquez (24-7)… Un mes y 11 días duró la suplencia del ex jardinero al defenestrado Juan Castro (6-9). 

rl4460620@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados