jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Julio Urías a rehabilitación en las menores 

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de dos sesiones de bullpen, incluida la del sábado en la que no ya se quejó de nada, los Dodgers creen que Julio Urías está listo para continuar su rehabilitación en las menores en el transcurso de esta semana.

La lesión en la corva izquierda que lo marginó del equipo parece un trance superado para el zurdo que ya tiene un mes y un día fuera, por un problema físico que en principio no fue considerado grave.

Urías no lanza en Grandes Ligas desde el 18 de mayo cuando los Cardenales de San Luis le pegaron con tubo, incluyendo, cuatro jonrones en un inning.

LOS Toros de Tijuana dejaron ir a Corea del Sur al toletero Nick Williams (.304, 9, 28) y en caliente lo reemplazaron con Juan Carlos Escarra, ex prospecto de los Orioles de Baltimore nacido en Florida.

El futuro debutante trae referencias de la Independiente del Atlántico (.348, 15, 41), donde rendía para el Gastonia Honey Hunters. Juega en los jardines, primera base y a veces detrás del plato.

Williams volaba bajo en su segunda año en la Liga Mexicana,  en comparación con su rendimiento de 2022 (.370, 29, 72), pero seguramente no estaba concentrado al 100%, esperando el llamado de quien negociaba con las Águilas de Hanwha.

En la KBO se encuentra otro legionario conocido en la pelota mexicana, el ex bigleaguer, Adisson Ruseell, que vetaron en las Mayores por problemas personales muy serios, enrolado con Héroes Kiwoon (.286, 4, 42).    

UN día como hoy, en   1972: La Corte Suprema de los Estados Unidos falla en contra del ex el jardinero de los Cardenales de San Luis, Curt Flood, quien había demandado a Major League Baseball por la cláusula de reserva después de ser cambiado a los Filis de Filadelfia.

El fallo confirma la exención antimonopolio del béisbol, que se otorgó originalmente en 1922.

El martes 19 de junio de 1973:  Silvano Quezada, de los Alijadores de Tampico, perdió 4 a 1 ante los Tigres en el Parque Deportivo del Seguro Social, poniendo fin a una racha récord de 16 victorias consecutivas en la Liga Mexicana, que se remonta al 8 de abril.

**”Gracias papá. Este primer lanzamiento es para ti «.- Anónimo.

EN seguidillas.- La Liga Nacional apaleó a la Americana en los interligas del pasado fin de semana. Los clubes del “viejo circuito” acumularon 12 triunfos por sólo tres reveses, destacando una barrida de los Rojos de Cincinnati a los Astros de Houston. Y para lo cual, el domingo, el recién desempacado de AAA, Daniel Duarte (0-0, 2.70), contribuyó con un par de argollas (1k, 1bb)… Joey Meneses (.300, 2, 35) alcanzó ayer nuevamente la cifra “mágica”, pero los Nacionales de Washington se han hundido en la división Este. Han perdido 10 de sus últimos 11 cotejos… Ahora, un esporádico paréntesis familiar, para felicitar al único pelotero de la parentela, Luis José Juárez Valdez, por su aportación ofensiva a los campeones Mayitos de Pueblo Viejo, en el béisbol infantil sinaloense. Promedió .600 en la serie final en la que resultó el mejor bateador, mientras espera turno para un torneo nacional, el mes próximo en Aguascalientes, seleccionado por el prestigioso Club San José  de Guasave… A la Liga Mexicana siempre le han salido muy glamurosas sus tertulias previas al Juego de Estrellas y la de 2023, en el muy moda territorio tabasqueño, no iba a ser la excepción. “Echaron la casa por la ventana”, diría el clásico.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados