martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

La zona sur domina en el Juego de Estrellas

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El ascendente jardinero de los Saraperos de Saltillo, Fernando Villegas (.417, 7, 32) es el único en la línea de los .400 al concluir la primera mitad del calendario de la Liga Mexicana que hoy  tendrá su Juego de Estrellas en Villahermosa, Tabasco.

Villegas, quien en 2022 tuvo su mejor desempeño en la LMB (.346, 8, 48), fue Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico (.337, 5, 32) en ciclo anterior, salvándose de la quema en el desplome de los Charros de Jalisco.

El coahuilense  también destacó como refuerzo desde el primer playoff de los Cañeros de Los Mochis, en la travesía que llevó a los verdes a la Serie del Caribe en Venezuela.

Desde luego, Villegas forma parte de la selección norte que dirigirá el panameño Roberto Kelly, en la edición 87 y 42 entre zonas. La sur, que lleva en el mando a Roberto Vizcarra, aventaja 23-18.

 ROBERTO Osuna (0-0, 13, 0.43) llegó el sábado  a 13 salvados en otras tantas oportunidades en la Liga Japonesa del Pacífico, al ganar los Halcones de Softbank,6×4, a los Tigres de Hanshin.

Osuna retiró el noveno inning en 1-2-3 detrás de una voltereta de su equipo, para afianzarse segundo en rescates en el circuito. El líder es su ex compañero en Marinos de Chiba Lotte, Naoya Masuda (18).

El ex bigleaguer solamente ha admitido una carrera en 21 innings  en los que, contra su costumbre,  está por debajo en el renglón de los ponchados (17), a cambio de una base por bolas.

UN día como hoy, en 1977: el jardinero de los Yanquis de Nueva York, Reggie Jackson, y el manager  Billy Martin discuten en el dugout en un encuentro contra los Medias Rojas de Boston en Fenway Park y que se ve en la televisión nacional.

 Esto luego de que Martin saca del juego a Jackson por platicar con alguien recargado en la barda del bosque de la derecha en una pausa. Cuando Jackson regresó al banco encara al siempre iracundo Martin, hasta que  son separados por el coach Elston Howard.

No se supo de sanción alguna para el jugador que en octubre de ese año ayudó a los Yanquis a ganar su primera Serie Mundial desde 1962, bateando .450 con 5 jonrones y 8 empujadas contra los Dodgers de Los Ángeles.

El viernes 19 de junio de 1998: Irving Valenzuela se robó el jom en el décimo inning y los Acereros de Monclova derrotaron 6-5 a los Leones de Yucatán.

**”Hay un manager (Billy Martin) para el que me gustaría jugar”.- Reggie Jackson.

EN seguidillas.- Desde que regresó de la lista de lesionados, Andrés Muñoz (0-0, 1, 0.00) ha ponchado a 8 en cuatro innings y sólo uno le ha pisado el primer cojín y fue por base por bolas… Los Angelinos de Anaheim devolvieron a su filial AAA, Salt Lake City, al tamaulipeco Gerardo Reyes (0-0, 9.00), quien únicamente tiró un inning (2h, 1c) ante los Marineros en su reaparición en las Mayores… El zurdo de Anaheim, Patrick Sandoval (4-6, 4.08), salió de una racha de cinco reveses con una blanqueada combinada (7 Ip, 4h, 4bb, 6k) en Kansas City… Fiel a sus creencias, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, removió del montículo al debutante Emmet Sheehan cuando tiraba sin hit ni carrera en seis innings contra los Gigantes de San Francisco. El novato aterrizó en Dodger Stadium en vuelo directo desde AA.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN