sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Fiesta de la Liga Mexicana en Tabasco

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Convocado por los Rojos de Cincinnati, el relevista Daniel Duarte llegó de la sucursal AAA, Loisville Bates (3-0, 4, 3.49) a “reforzar” la diezmada legión azteca de lanzadores nacidos en México

Se agregó al elenco que incluye a Giovanny Gallegos (San Luis), Andrés Muñoz (Seattle) y Javier Assad (Cachorros), mientras convalecen Julio Urías (Dodgers) y José Urquidy (Houston) y asignados a las menores Luis Cessa (Colorado) y Adrián Martínez (Oakland).

También en rehabilitación, Humberto Castellanos (Arizona) no trabajará en las Mayores este año, atrapado por la convalecencia de la cirugía “Tommy John”.

Duarte, uno de los debutantes sorpresa en la gran carpa en 2022, regresó por la revancha después de pagar el noviciado (0-0, 10.13). En su reaparición recetó una argolla a los Reales de Kansas City, pero al día siguiente admitió una carrera.

RAMÓN Urías (.272, 2, 20) se fue ayer de 4-0, incluidos tres ponches, en tempranera victoria en casa de los Orioles de Baltimore sobre los Azulejos de Toronto, quienes dejaron en el banco a Alejandro Kirk (.260, 3, 21).

Pero el sonorense ha pegado hits en seis de sus pasados siete juegos, promediando en ese lapso un grueso .440 (25-11) con dos dobles, un jonrón, 3 empujadas y seis anotadas.

En otro de los encuentros diurnos del jueves,  Isaac Paredes (.258, 11, 46) remolcó una en una jornada de 4-2 para sumar 46 en el año e implantar una marca personal.

Las 46 producidas del tercera base son las máxima cifra entre sus compañeros en los Rays de Tampa Bay que frenaron a domicilio a los enrachados Atléticos de Oakland, ganando dos de tres.

UN día como hoy, en 1978 — Tom Seaver, de los Rojos, logró el único juego sin hit ni carrera de su brillante trayectoria y derrota 4×0 a los Cardenales de San Luis, en el Riverfront de Cincinnati.

Seaver, quien en el pasado perdió tres sin hits en la novena, ponchó a tres y otorgó tres bases por bolas.

El sábado 16 de junio de 1973—En el estreno del estadio Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla se imponen 6 a 0 a los Piratas de Sabinas.

**EL dinero no puede comprar la felicidad de ganar”.- Giancarlo Stanton.

ENTRE suspensivos.- En 2022, el veterano Amilcar Gaxiola rindió un desconsolador 0-6 y 12.49 en carreras limpias, transitando entre Durango y Quintana Roo. Hoy le va mejor en la rotación de los Mariachis de Guadalajara, según un decente 2-2 y efectividad de 5.32…El versátil Edson García (.278, 3, 22) lleva dos de los llamados “walk off” en una semana y tres en el año para los Acereros de Monclova… En la misma frecuencia, Wilmer Ríos (4-4, 3.20) tiene cuatro salidas sin perder, tras ligar cuatro descalabros… La Liga Mexicana entra hoy en un receso de tres días, trasladando sus “poderes” a Villahermosa, Tabasco, donde el sábado habrá Jonrón Derby y el domingo Juego de Estrellas. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados