TIRABUZÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

Víctor Arano, fuera lo que resta del año

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El quirófano espera a Víctor Arano por segunda vez en su carrera ligamayorista. A fines del mes en curso será sometido a una cirugía en el hombro, informaron los Nacionales de Washington.

En 2019, cuando rendía para los Filis de Filadelfia, lo operaron del codo derecho y la rehabilitación con pandemia incluida,  lo tuvo dos años fuera de Grandes Ligas.

Reapareció en 2022 con los Nacionales y con ellos se mantuvo, hasta que se lastimó el hombro el 1 de septiembre después de lanzar un inning contra los Atléticos de Oakland.

A base de tratamientos, quedó listo para el Spring Training 2023, pero se resintió en un juego de preparación en marzo y desde entonces el veracruzano no ha podido recuperarse.

Arano compiló en las Mayores 1-1, un rescate y 4.50 en 11 juegos en 2022 y de por vida registra 4-3, 4 salvados y efectividad de 3.32, incluyendo 3-2, 3 y 2.65, en tres veranos en el roster de los Filis.

ROBERTO Valenzuela (.264, 0, 15) no ha justificado con los Sultanes de la Liga Mexicana sus exitosos veranos con los Tecolotes de los Dos Laredos y  mucho menos su gema de bateo con la novena regiomontana de la Liga Arco (.365, 7, 65).

Pero esa conquista en la Liga Mexicana del Pacífico sigue proyectando con gran fuerza al oriundo de Ciudad Obregón que, previo a la jornada del martes, promediaba .264 sin jonrones y 15 remolcadas.

En lo que va de 2023, el campocorto fue a la Serie del Caribe a Venezuela, al Clásico Mundial en Phoenix y Miami y está contemplado para el Juego de Estrellas de la liga Mexicana.

Y por si eso fuera poco, la semana pasada lo convocaron a la selección nacional que a finales de junio participará en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, capital de El Salvador.

UN día como hoy, en 1969: Reggie Jackson levantó una cosecha de  10 carreras impulsadas con dos jonrones, un doble y dos sencillos, para conducir a los Atléticos de Oakland a un triunfo 21-7 sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

En la octava tanda, Jackson mandó a la goma a tres corredores con un sencillo cuando fácilmente podría haber llegado a la segunda base.

El lunes 14 de junio de 1982: Andrés Mora pegó jonrón con uno abordo en el noveno inning y la Selección Norte derrotó 4×3 a la Sur en la edición 44 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, en el nuevo estadio Kukulcán, en Mérida, Yucatán.

 **”No me importa ser golpeado, pero odio perder”.- Reggie Jackson.

EN seguidillas.- Mientras Roberto Osuna (0-0, 11, 0.47) no pierde su buena estampa en el bullpen de los Halcones de Softbank, Manuel Bañuelos (3-4, 4.62) tiene 10 días sin lanzar en la sucursal de las Águilas de Rakuten… El zurdo no es visto desde el 4 de junio en que tiró cinco innings ante Yakult para obtener su tercer triunfo… El umpire venezolano Manuel González decretó la primera expulsión en la aún breve trayectoria ligamayorista de Isaac Paredes, la noche del lunes en Oakland, por protestar un strike. Pareció un exceso de González que se prendió por algo que le dijo, sin perder el estilo, el tercera base de los Rays de Tampa Bay… Otro árbitro latino en problemas, el dominicano Ramón Ferrer, botando a Brandon Drury (Anaheim), a quien suspenden y multan por un contacto cercano con el azul.  

Rl4460520@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Salvó Osuna Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes (.251, 30, 95) salió el domingo de una sequía jonronera de 40 turnos y

Leer más »

TIRABUZÓN

Luce Assad Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La debacle de Julio Urías y las lesiones que han mermado a José Urquidy, dejaron a

Leer más »