domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Desempleados pagarán 30 pesos en el Kukulcán

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Intenso el movimiento de legionarios el pasado fin de semana en el Big Show, entre ellos, el receptor César Salazar (.118, 0, 0), quien luego de  unos días en AAA, fue requerido nuevamente por los Astros de Houston.

Salazar estuvo en el equipo grande texano desde el  juego inaugural y hasta el 5 de junio cuando lo asignaron a Sugar Land, en la Liga de la Costa del Pacífico, donde en tres juegos bateó .250, sin extra bases ni producidas.

Por su parte, los Rockies de Colorado enviaron a su finca AAA, Isotopos de Albuquerque, a Alan Trejo (.241, 0, 13), torpedero que representó a México en el Clásico Mundial y llamaron al infielder Robert Patrick Montes (.667, 1, 2), alias Coco Montes, que el domingo debutó en las Mayores.

Montes, nativo de Miami, Florida, fue uno de los importados de Águilas de Mexicali (.228, 0, 8) el pasado invierno, participando en 33 juegos como utility en las tres posiciones del lado izquierdo del cuadro.

AL año siguiente de celebrar el título, Roberto Vizcarra vive con los Leones de Yucatán (21-24)  una situación parecida que lo tumbó del pedestal en Charros de Jalisco que, sin temor a una “maldición” por tratarse del piloto campeón, lo botaron.

Otra: La directiva melenuda invita a los desempleados de Mérida y alrededores a que asistan a la serie que hoy inician ante los Tecolotes de los Dos Laredos, llevando una solicitud de empleo perfectamente elaborada.

Una más: No van a dar trabajo a nadie, sólo acceso a la sección de butacas del Kukulcán Álamo que siempre está de fiesta, pagando únicamente 30 pesos.

Y, porque el edén tabasqueño es aliado de los lanzadores, Braulio Pérez-Torres ha ganado siete de ocho decisiones para los Olmecas. En 2022 sufrió en Puebla (2-5, 5.56).

UN día como hoy, en 1980: Pete Rose, de los Filis de Filadelfia, batea de 5-4 para desbancar a Honus Wagner del quinto lugar en la lista de hits de todos los tiempos con 3.431. Filadelfia inicia el juego con siete incogibles consecutivos y vence a los Padres de San Diego, 9-6.

El domingo 13 de junio de 1993: Leobardo Meza, del Águila de Veracruz, logró el “doble cero” en nueve innings para superar 3×0 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el Parque La Junta.

**”Detrás de los sueños siempre hay esfuerzos que la gente no ve».- Anónimo.

EN seguidillas.- Los Dodgers de Los Ángeles han bajado una rayita a sus ansias con respecto a la reaparición de Julio Urías, dejando que el tiempo defina la agenda del sinaloense… Quien tampoco ha podido enderezar el rumbo, pero al menos está activo, es el  Cy Young 2022, el dominicano de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara (2-5, 4.75)… El zurdo Patrick Sandoval (3-6, 4.52) de gratos recuerdos en avatares mundialistas, lleva cinco derrotas al hilo con los Angelinos de Anaheim. El México americano triunfó en tres de sus primeras cuatro decisiones…El ex Diablo Rojo Matt Gage que también recuerdan en Mazatlán regresó al bullpen de los Astros y respondió colgando dos argollas a los Guardianes de Cleveland. En 2023 registra 0-0 y 3.00 en Grandes Ligas.   

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados