TIRABUZÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

Diablos toma la medida a sus verdugos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cinco veranos en sucursales de los Piratas de Pittsburgh (.272, 27, 204), el coahuilense Fabricio Macías está de regreso en la Liga Mexicana y en gran forma, según un grueso .471 (34-16)  en 8 juegos con los Leones de Yucatán.

Falta ver si el jardinero que se fue a Estados Unidos exportado por los Saraperos de Saltillo en 2017 (.318, 0, 13) llegó para mantenerse en plan estelar en la LMB. Pero a los 25 años tiene mucho que ofrecer a la organización de los Arellano Hernández.

Macías, quien fue liberado por los Piratas hace unas semanas mientras rendía para Altoona (.245, 1, 6) de AA, pertenece a los Venados de Mazatlán (.252, 1, 17) en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de tres inviernos en Ciudad Obregón.

LAS seis impulsadas de Isaac Paredes (.264, 11, 44) contra los Rangers de Texas es marca personal  en la breve trayectoria ligamayorista del sonorense y el total más alto en 2023 entre los Rays de Tampa Bay, donde ya es el líder en el importante renglón.

Desbancó al cubano mexicano Randy Arozarena (43) escalando posiciones en los departamentos ofensivos de los punteros en la división Este de la Liga Americana.

El tercera base es segundo en jonrones, detrás de Arozarena (12) y el cubano Yandy Díaz (12) y cuarto en el average que también lidera éste, promediando sobre los .300 (.309).

Paredes iría en ruta de superar sus números del año pasado cuando con sus 20 cuadrangulares se metió al reducido círculo que incluye a Vinicio Castilla, Adrián González, Erubiel Durazo, Christian Villanueva y Luis Urías, con esa cosecha o más en una temporada.

UN día como hoy, el jueves 11 de junio de 1981, unas horas antes de que estalle la huelga, los Cardenales de San Luis derrotaron 2×1 a los Dodgers de Los Ángeles y al novato sensación Fernando Valenzuela (9-4, 2.45).

Valenzuela, quien después de ganar sus primeras ocho decisiones perdió cuatro de cinco, lanzó pelota de tres hits, dos carreras y 9 ponches en siete innings.

Un jonrón de George Hendrick hizo la diferencia en el primer episodio y el béisbol de Grandes Ligas volvería hasta el 10 de agosto tras un receso de 59 días.

**”Porque es el mejor juego, no importa cuán grande o pequeño seas, lo que cuenta está en el corazón”.- Ken Griffey Jr.

EN seguidillas.-  El cuarto bate de los Leones de Yucatán, Art Charles, batea .171, pero con 8 jonrones y 30 impulsadas. El californiano que juega como “michoacano” es colíder en “homer runs” y segundo en remolcadas en la escuadra melenuda… Los Diablos Rojos van 5-0 en 2023 frente a los Leones, quienes los vencieron en la final sureña en 2019, 2021 y 2022… A estas alturas, casi la mitad del calendario regular, por el timón de los Bravos de León han pasado lista cuatro managers—Luis Mauricio Suárez, Eddie Castro, Orlando Merced y Rafael Rijo–, similar número en todo el ciclo 2022 (Eduardo Arredondo, Eddie Castro, Karim García y Suárez).

rl4460520@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Murió Brooks Robinson Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un año, Julio Urías y el dominicano Sandy Alcántara (Miami) fueron noticia en la

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SE CAYÓ.- La temporada pasada, Yaquis anunció, con bombo y platillo, que celebrarían una serie en Tucson, Arizona. Pero al final,

Leer más »