TIRABUZÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

Verdugo a la banca por no “meter” el extra

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los naturalizados, el jardinero colombiano Rainel Rosario (Saltillo) y el pitcher cubano Yoanner Negrin (Yucatán), irán con la selección de México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

El torneo de béisbol se disputará del 23 de junio al 1 de julio y el tricolor que llevará en el mando al experimentado Enrique “Che” Reyes, aspira a su primera medalla de oro. Cuba, Puerto Rico y República Dominicana serán los rivales a vencer.

A diferencia de combinados que consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos y la magnífica exhibición en el Clásico Mundial, esta escuadra sólo incluye a dos México americanos, ambos serpentineros, Juan Gámez (Unión Laguna) y Alexander Tovalín (Yucatán).   

RAMÓN Urías (.260, 2, 18), que ayer a temprana hora pegó jonrón en un triunfo de los Orioles en Milwaukee, ha batallado para entrar en ritmo posterior a su regreso de la lista de lesionados.

Otra: Desde que volvió, el 26 de mayo, el tercera base guante de oro de Baltimore, batea .200 (30-6), con un “vuelacerca”, tres dobles, dos producidas y tres anotadas.

Una más: Por no “meter” el extra en un corrido de bases, Alex Verdugo (.286, 5, 24) fue removido del juego del 7 de junio de los Medias Rojas en Cleveland y no estuvo ayer en el último de la serie contra los Guardianes.

Y, el manager de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, dijo que pondrá nuevamente a Verdugo en el orden al bate hoy viernes ante los Yanquis de Nueva York en Yankee Stadium.

UN día como hoy, en 1968: Después de que el presidente Lyndon B. Johnson declarara este día de luto nacional en memoria del asesinado Robert Kennedy, los jugadores de los Rojos de Cincinnati amenazan con boicotear la doble cartelera de hoy con los Cardenales de San Luis.

Dirigidos por Milt Pappas y Vada Pinson‚ los rebeldes no atienden al gerente general Bob Howsman, quien llama a nueve voluntarios para jugar.

Sin embargo, Pete Rose, Tommy Helms y Jim Maloney escuchan al ejecutivo y abandonan la casa club. Y poco después los sigue el resto del equipo. Los Rojos ganan 7 a 6 en 12 innings, el primer juego.

El miércoles 9 de junio de 1971: Alejo Ahumada, de los Alijadores de Tampico, lanza un juego sin hit ni carrera en 9 innings, para imponerse 4×0 a los Petroleros de Poza Rica.

**”Un guerrero no es el que siempre gana, sino  él que siempre lucha”.- José Bautista.

EN seguidillas.- Los Algodoneros de Unión Laguna despidieron ayer con pesar y afecto al ex Yanqui Didi Gregorius (.359, 11, 34), quien va de vuelta a Grandes Ligas, ahora con los Marineros de Seattle… En 2022, el torpedero bateó .210, un jonrón y mandó a la goma a 19 en 63 juegos para la causa de los Filis de Filadelfia…El estelar de los Acereros de Monclova, Wilmer Ríos (4-4, 3.57), ligó dos triunfos detrás de cuatro tropiezos consecutivos.

rl4460520@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO COMPLICADO.- Sigue siendo muy comentada la entrevista que le hicieron al timonel de Yaquis, Gerardo Álvarez, en donde declaró que había

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CERCA.- Luis Arráez se encuentra muy cerca de convertirse en el champion bat de Liga Nacional. Ese .353, y sin poder

Leer más »

TIRABUZÓN

Urías no se presentó a la corte Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- El pítcher de los Dodgers, Julio Urías, no se presentó ayer

Leer más »