TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Bajan Astros a AAA a César Salazar

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías enfrentó a bateadores en una práctica y en un juego simulado el martes en Cincinnati y el reporte de los Dodgers de Los Ángeles fue tan positivo, que probablemente el zurdo estará listo para abrir el próximo domingo en Filadelfia.

La decisión final se tomará después de que el alto mando, léase el manager Dave Roberts, y el coach de pitcheo Mark Prior, evalúen sus rutinas posteriores, quedando descartada por ahora, una asignación a las menores.

Lo que es un hecho es que la lesión en la corva izquierda que lo mandó al hule el pasado 20 de mayo, dos días después de permitir cuatro jonrones a los Cardenales de San Luis, ya es historia antigua.

LUEGO de una permanencia de más de dos meses en el equipo grande, el cátcher César Salazar fue enviado por los Astros de Houston a su sucursal AAA, Vaqueros del Espacio de Sugar Land.

El hermosillense tuvo actividad en 10 juegos y 14 turnos en los que conectó sus primeros tres imparables, sin extra bases y tampoco remolcadas. Anotó una.

A los 27 años cumplidos en marzo parece haber más cuerda para Salazar en las Mayores, siempre cuando, naturalmente, salga adelante en las menores.

LA Liga Mexicana tiene nuevo presidente del consejo administrativo, Guillermo Murra (Unión Laguna), quien sustituye a su colega de los Acereros de Monclova, Gerardo Benavides Pape.

Presidió la reunión y firmó la proclama el presidente del circuito Horacio de la Vega, quien muerto de la risa se mantiene en el cargo, en medio de rumores que suponen facturando en el fútbol.

Benavides estuvo al frente desde 2017 y no se sabe si dejó el puesto porque le llegó la hora o por motivos personales en un escenario en el que ha sido la “voz cantante”.

UN día como hoy, en 1985: Carlos Sosa lanza un juego sin hit ni carrera en 9 innings y los Astros de Tamaulipas se imponen 4×0 a los Ángeles de Puebla.

En  2001: Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, dos equipos tejanos se enfrentaron durante la temporada regular.

Los Astros vencieron a sus rivales interestatales, los Rangers, 5 – 4, en el primer juego de la serie “Lone Star” celebrado en el Arlington Stadium.

**”Yo llegaré a donde muchos no me quieren ver llegar”.- Anónimo.

ENTRE suspensivos.- En su punto más bajo en la Liga Mexicana, Efrén Navarro (.215, 2, 18) busca retomar su acostumbrado paso con los Acereros  (.221, 1, 16). En Tijuana (.192, 1, 2) le dieron salida cuando apenas iban 9 juegos de la campaña… Faustino Carrera (4-1, 1.67), de los Toros, encabeza el “top ten” de la LMB que sólo incluye a otro mexicano, el zurdo de Tabasco Juan Pablo Oramas (3-1, 2.04) y el de doble nacionalidad Luis Gámez (3-1, 2.85), de Torreón… En la ofensiva, entre los primeros diez destacan Carlos Muñoz (.414, 7, 19), Aguascalientes, Fernando Villegas (.390, 6, 28), Saltillo y Julián Ornelas (.364, 6, 31), Diablos Rojos. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados