viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Tercera victoria de Bañuelos en Japón

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.-La directiva de los Saraperos de Saltillo (16-20), que no ha podido encontrar la cuadratura al círculo, rompió relaciones con el director deportivo Rodrigo Aguirre, otro ex jugador con rango de ejecutivo.

Temprano, usted se acuerda, cesaron al manager estadunidense Mark Weidemiaer cuando apenas se habían disputado una docena de batallas y no obstante un porcentaje de .500 (6-6).

Suponemos que dejarán en manos del nuevo operador, José Luis García, la suerte del piloto sustituto Mario Mendoza (11-15), quién sabe demasiado en roles que impliquen presión.

JON Singleton, primera base de 31 años que llevaba ocho años intentando regresar a Grandes Ligas, tendrá esa oportunidad con los Cerveceros de Milwaukee.

En 2014 y 2015 fue bigleaguer con los Astros de Houston, siempre en el rol de reservista, plenamente justificado por sus números globales (.171, 14, 50).

En su larga espera tuvo una parada en la Liga Mexicana en 2021 en la nómina de los Diablos Rojos (.321, 15, 36), a quienes abandonó para reportar a Nashville, la sucursal AAA de los Cerveceros.

Era imposible que Singleton no estuviera en el radar de los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico. Sucedió en la edición 2022-2023 y no fue uno sino dos los clubes interesados, en una situación anómala que le acarreó un veto.

Lo anunciaron primero Águilas de Mexicali y cuando también saltaron los Charros de Jalisco que andaban urgidos de triunfos, el circuito decidió que no jugaría con ninguno.

TRES de tres: Brennan Bernardino (1-0, 2.93) fue ascendido por tercera vez en lo que va de la temporada por los Medias Rojas de Boston y respondió con un relevo de dos innings en blanco (2h, 0bb, 4k) contra los Rays de Tampa Bay.

El cubano mexicano Randy Arozarena (.287, 11, 40) atraviesa por su primer “slump” en la campaña. El jardinero de los Rays bateó .200 (35-7) sin extra bases y 3 impulsadas en sus últimos diez juegos.

Alejandro Kirk (.261, 2, 15) y Ramón Urías (.246,1, 17) fallaron como emergentes en los triunfos de los Azulejos de Toronto sobre Mets de Nueva York y Orioles de Baltimore ante Gigantes de San Francisco, respectivamente.  

UN día como hoy, en 1989 – Se abre el SkyDome de Toronto, pero los Azulejos pierden 5 a 3 ante los Cerveceros de Milwaukee. El estadio de béisbol más nuevo y moderno cuenta con un techo totalmente retráctil de 100 millones de dólares, un hotel, el panel de visualización de video más grande del mundo y un Hard Rock Cafe.

**”Oigo los gritos cuando espantan, y las burlas cuando hacen eco”.- Babe Ruth.

EN seguidillas.- En Japón, Mientras Roberto Osuna (0-0, 11, 0.00) completó una semana inactivo en el bullpen de los Halcones de Softbank, el zurdo Manuel Bañuelos (5 Ip, 6h, 3c, 0bb, 6k) logró su tercera victoria en la sucursal de las Águilas de Rakuten. Compila 3-4 y  efectividad de 4.62 en las menores… Los Diablos Rojos ostentan foja de 18-4 desde que Víctor Bojórquez se hizo cargo del timón. Sólo han perdido una serie y sucedió en el Alfredo Harp Helú frente a los Piratas de Campeche (2-1).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados