TIRABUZÓN

Por /

Julio Urías contra el colero Nacionales

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (3-3, 2.63) sigue de gira por el Este de la Liga Nacional y hoy miércoles por la tarde tendrá su novena apertura del año y primera contra los Nacionales de Washington, inopinadamente coleros de la división.

El zurdo ganó en su previa aparición en Filadelfia (5 Ip, 2h, 0c, 5k, 0bb), saliendo de un bache en el que fue sacudido con 18 hits y 10 carreras—7 limpias—por los Piratas de Pittsburgh y los Filis, cuando tuvo derrotas consecutivas por primera vez desde mayo 2017 (Rockies de Colorado y Marlins de Miami).

Urías presenta un perfomance de por vida favorable ante los Nacionales: 2-0, un salvamento y efectividad de 2.66 con 17 ponchados y 4 bases por bolas en 23 innings y dos tercios, en 5 juegos, 4 en la faceta de abridor.

EL regreso de la Serie del Caribe a su hábitat natural, el mes de febrero, el próximo año en Caracas, Venezuela, supone que la Liga Mexicana del Pacífico también volverá a su calendario habitual. De la segunda semana de octubre al 30 de diciembre, su rol regular, y los playoffs y serie final en enero.

El ciclo anterior, usted se acuerda, arrancaron—5 de octubre– y terminaron temprano con la coronación de Charros de Jalisco, el 22 del primer mes del almanaque, venciendo en el séptimo de la serie final a los Tomateros de Culiacán.

Eso también ahorraría energías a los legionarios de la Liga Mexicana que nuevamente tendrá una postemporada más larga que la cuaresma, evitando además que algunos clubes dependan más un buen rato de su reducido elenco extranjero y jóvenes que rinden en las menores.

La LMP ha estado muy “callada” desde que se anunció en marzo la renuncia de su presidente Omar Canizales Soto y el arribo de Carlos Manrique, quien dejó la dirección ejecutiva de importante marca, para incursionar en el negocio de la pelota invernal.

Por cierto, el nuevo titular no participó en la reunión vía “zoom” de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe que despacha en Santo Domingo, como tampoco su colega de la Liga Dominicana, Vitelio Mejía Ortiz.

El ausente Canizales era una espada en asuntos caribeños, tanto que hasta se le llegó a mencionar entre los presuntos a sustituir al abogado Juan Francisco Puello Herrera que se hizo viejo dirigiendo a la CBPC.

El formato para Venezuela 2023, ahora con 8 novenas, será parecido al utilizado en Panamá 2019, con seis clubes: dos grupos, un “round robin” que arrojará a los semifinalistas y juego por el campeonato el 10 de febrero, en el estadio Universitario de Caracas.

UN día como hoy, en 1982– Ferguson Jenkins, de los Cachorros de Chicago, poncha a Garry Templeton para llegar a 3000 de su carrera, pero los Padres de San Diego se imponen 2×1.

El sábado 25 de mayo de 1985—El venezolano Alfredo Torres empalma su tercer “Grand Slam” de la temporada, en una derrota de los Diablos Rojos frente a los Tigres, 10-9, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

**”Me encantaría ver a tantos jugadores negros como sea posible en las Grandes Ligas, hacer todo lo posible para ir al Museo de las Ligas Negras y obtener una visión de primera mano de cómo comenzó todo”.- Ferguson Jenkins.

EN seguidillas.- Tras dar negativo en las pruebas covid-19, Alex Verdugo volvió ayer al orden al bat de los Medias Rojas de Boston, en Chicago… César Vargas (0-2, 2.45) perdió su primer inicio para la sucursal de los Búfalos de Orix (3.1 Ip, 4h, 3c, 3k, 2bb) vs. Luchadores de Softbank… Los Naranjeros de Hermosillo presumen en sus redes tres ascensos de AA a AAA: el cátcher César Salazar (Houston), el segunda base Irving López (San Luis) y el lanzador Marcelo Martínez (Kansas City). Ellos han reportado siempre puntualmente  a la LMP. Si en 2022 se entrenan en el Big Show, quién sabe.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes