martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

El bate de corcho de Sammy Sosa

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Asignado por los Angelinos de Anaheim a las menores, exactamente en la sucursal AAA, Abejorros de Salt Lake City, Gerardo Reyes pasa por buen momento en espera de una nueva oportunidad en las Mayores.

El relevista registra 1-2, 8 salvamentos y efectividad de 1.35, con 15 chocolates y 8 bases por bolas en 13 innings y un tercio. En 2022 tuvo una corta estadía de dos juegos en el equipo grande y no convenció según una pcla de 4.50, sin ponches y 3 boletos en dos episodios.

Reyes es de la camada de Andrés Muñoz y ambos llevaban vidas paralelas en las filiales de los Padres de San Diego, derrochando talento a 100 millas por hora.

Hasta que las lesiones perjudicaron a uno y otro como si fueran siameses. Los dos padecieron una cirugía “Tommy John”, si bien la trayectoria de Muñoz en el Big Show va más adelantada.

El dominicano Joséfrailin Alcántara, prospecto de 18 años de los Cachorros de Chicago, se entregó a las autoridades luego de dos semanas en fuga, acusado de homicidio.

El pasado 18 de junio, él jardinero  y un primo suyo también preso, ultimaron a balazos a un joven de 22 años, aparentemente, por una deuda.

Alcántara recibió un bono por firmar de 500 mil dólares apenas en 2022 y debutó en el profesionalismo en la liga de verano de República Dominicana en la que se foguean jóvenes de las academias del Big Show.

UN día como hoy, en 2003: Vuelan en pedazos el bate y la reputación de Sammy Sosa, a quien expulsan en el primer inning después que los umpires encontraron corcho en el madero.

Los Cachorros de Chicago no se distraen por lo sucedido a su jonronero estrella y derrotan 3 a 2 a los Rays de Tampa Bay.

Ese incidente visto por millones en vivo y a todo color, más la sospecha de un dopaje que no pasó de la intriga porque nunca dio positivo, arruinaron la extraordinaria trayectoria del dominicano.

**”Mis números no me los pueden borrar. Van a tener que mencionarlas mientras vida tengan”.- Sammy Sosa.

OBSERVACIONES:  Para Luis Payan (1-3, 5.01) el tercer juego completo de larga ruta en la temporada de la Liga Mexicana. El diestro de los Generales de Durango tiró 8 innings (7h, 3c, 1bb, 4k) en una derrota en Mérida en que los Leones de Yucatán le echaron montón con Jake Thompson (2-1, 3.40) y tres relevistas.

El estelar de los Acereros de Monclova, Wilmer Ríos (4-4, 3.64) ha vuelto por sus fueros después de cuatro descalabros al hilo, triunfando en sus recientes dos inicios, incluido uno de poco más de siete capítulos en blanco ante los punteros sureños Olmecas de Tabasco ( 4h, 1bb, 5k).

EN seguidillas.- Daniel Duarte (3-0, 3, 3.70) impone su fortaleza en el bullpen de Lousville Bates, sucursal de los Rojos de Cincinnati en la Liga Internacional AAA. En 24 innings y un  tercio, tenía 29 ponches… Ahí mismo, el ascenso del utility Alejo López (.274, 4, 20) ha demorado demasiado. En 2022 fueron varias las convocatorias para el capitalino que acumuló 145 turnos…  Según Major League Baseball, República Dominicana volvió a liderar los casos de dopaje en 2022 con 26, cinco de ellos bigleaguers. Venezuela es segundo con 16 y Estados Unidos (10) tercero.

Rl4460520mail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN