viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Sube y baja de Martínez con los Atléticos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Atléticos de Oakland asignaron a su sucursal Aviadores de Las Vegas (AAA) a Adrián Martínez (0-0, 5.70), no obstante sus buenos oficios desde que retornó de la lista de lesionados.

El relevista sólo fue vulnerado en una de sus cinco apariciones, el 22 de mayo en Seattle, cediendo dos carreras limpias y tres imparables en un episodio.

Martínez estaba contemplado para la rotación de abridores, pero todas sus actuaciones en 2023 (11) en la gran carpa han sido como relevista.

EL colombiano Julio Teherán está tirando por nota con los Cerveceros de Milwaukee, después de abandonar la sucursal AAA de los Padres de San Diego, El Paso, (4-2, 5.63).

No hubo, como dicen ahora, “empatía”, en las filas de los californianos con el ex estelar de los Bravos de Atlanta que  tiene 32 años.

En dos aperturas para su nueva organización, el derecho compila 1-1 y un apantallador 0.82 en carreras limpias, sobresaliendo una salida de calidad ante la dura ofensiva de los Azulejos de Toronto.

Todo esto luego de su paso por la Liga Mexicana en 2022, cuando se pensó que venía a quemar sus últimos cartuchos, en las trincheras de los Toros de Tijuana (2-4, 3.43) y Sultanes de Monterrey (0-1, 1.80).

UN día como hoy, en 1986: Rod Carew anuncia su retiro del béisbol a la edad de 40 años, dejando un promedio de .328 compilado durante 19 temporadas en Grandes Ligas.

 Carew, ex jugador de cuadro de los Mellizos de Minnesota y Ángeles de California, es electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1991 y el título de bateo de la Liga Americana pasará a llamarse «Premio Rod Carew» en su honor.

El martes 2 de junio de 1998: Ángel Moreno confirma su buen momento ganando el Juego de Estrellas en el Kukulcán, en Mérida, cuando la zona sur se impone  3×1 a la norte.

Moreno, quien tiene 10-0 en temporada regular con los Leones de Yucatán, lanzó dos innings perfectos.

**”Aquí estoy, un hombre negro con el corazón de un hombre blanco. Al final, eso es lo que Dios quiere que hagamos. Él quiere que ayudemos, y quiere que compartamos”.- Rod Carew.

EN seguidillas.- Los campeones Leones dieron de baja a uno de los artífices del título en 2022, el dominicano Christian Adames (.220, 2, 11)… El nicaragüense de los Sultanes de Monterrey, Juan Carlos Ramírez (5-2, 3.97), logró en Saltillo el segundo juego completo de 9 innings en la campaña. El otro fue autoría de Nick Tropeano (3-1, 4.04), de los Acereros de Monclova… Hay un tercero en el circuito, del zurdo de los Guerreros de Oaxaca, Édgar Torres (1-2, 6.96), pero en siete capítulos…En la ofensiva, sólo queda un bateador de .400 con los turnos oficiales, el primera base de los Rieleros de Aguascalientes, Carlos Muñoz (.469, 6, 17), encabezando, naturalmente, el “top ten”. Muñoz acaba de ser cambiado en la Liga Mexicana del Pacífico por los Mayos de Navojoa a Águilas de Mexicali, a cabio de Luis Juárez.

rl4460520@gmail.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados