TIRABUZÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los presidentes futboleros de la LMB

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito del reclutamiento de extranjeros agentes libres que juegan en la Liga Mexicana por los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, hace muchas lunas se trataba de un mero trámite, sabido que la mayoría no eran contratados.

Cuando todos los equipos presumían convenios de trabajo con organizaciones de Grandes Ligas, los que finalmente llegaban eran los jóvenes prospectos que con el paso del tiempo, en buen número, se convirtieron en estelares del Big Show.

Ahora los que rifan en la LMP son los mismos que lo hacen en verano, aunque con sus excepciones que no hace mucho se foguearon en la pelota invernal y hoy son bigleaguers establecidos.

Nombres, nombres: Randy Arozarena (Navojoa), Tampa Bay, Max Muncy (Jalisco), Dodgers, Paul Sewald (Hermosillo),Seattle, Scott Garrett (Culiacán), Washington, Harold Ramírez (Mazatlán), Tampa Bay, Darrik Hall (Los Mochis), Filadelfia, Jesse Chávez (Culiacán), Atlanta, Fernando Cruz (Jalisco), Cincinnati, y Dylan Moore (Culiacán), Seattle.

JOEY Meneses bateó .315 (111-35) con un jonrón, 8 dobles, 19 impulsadas y 15 anotadas en mayo, confirmando su liderazgo entre sus compañeros en los Nacionales de Washington.

Otra: El “culichi”, quien era octavo en el top ten ofensivo (.300) y cuarto en hits (67) en la Liga Nacional, es el número uno del club en promedio (.300), remolcadas (29) e incogibles (67).

Una más: Andrés Muñoz tiró un inning en blanco (2k) frente a Sacramento (San Francisco) en su primera salida de rehabilitación en la filial AAA de los Marineros, Tacoma.

Y, tras batear .350 (20-7), un bambinazo y 7 producidas contra Azulejos de Toronto (3) y Dodgers de Los Ángeles (2), Isaac Paredes (.269, 8, 32) cayó a 8-0 en miniserie de dos en la que Tampa Bay dividió con los Cachorros en Chicago.

UN día como hoy,  2001 – En el Yankee Stadium, Cleveland derrota a Nueva York en solo cinco innings y medio, cuando el juego se cancela debido a la lluvia con los indios adelante, 7 – 2.

En una rareza, el abridor de Cleveland C.C. Sabathia obtiene una victoria a pesar de lanzar solo cuatro episodios. El relevista Ricardo Rincón logra el salvamento retirando el quinto inning.

Las reglas establecen que en un juego de cinco innings, un abridor no necesita jugar los cinco completos para obtener una victoria. Solo ha habido otros cinco casos desde 1978 similar al de Sabathia.

**”Siempre he sido grande. Nunca seré modelo de ropa interior. Pero soy quien soy, y eso tiene sus ventajas y desventajas”.- CC Sabathia.

EN seguidillas.- Cual debe, la Liga Mexicana guardó silencio respecto al rumor de la supuesta partida de su titular, Horacio De la Vega, al fútbol soccer… El anterior presidente de la LMB, Javier Salinas—asómbrense– es el actual director de selecciones nacionales de fútbol en Nicaragua… Entre tanto, el casi centenario circuito prepara su edición 2023 del Juego de Estrellas, programado para el domingo 18 de junio en Villahermosa… Va para 38 años, el 19 de junio de 1985, que el hoy reconstruido estadio Centenario 27 de Febrero de la capital tabasqueña, fue escenario del evento que protagonizan los legionarios del momento.

Rl4460520mail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Murió Brooks Robinson Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un año, Julio Urías y el dominicano Sandy Alcántara (Miami) fueron noticia en la

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SE CAYÓ.- La temporada pasada, Yaquis anunció, con bombo y platillo, que celebrarían una serie en Tucson, Arizona. Pero al final,

Leer más »