TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Buscan por asesinato a prospecto

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes (.282,8, 37) cerró ayer contra los Dodgers de Los Ángeles otra semana explosiva para ayudar a los Rays de Tampa Bay a ganar la serie entre líderes (2-1), en el Tropicana de San Petersburgo, Florida.

El tercera base tuvo en la tempranera jornada dominical su cuarto juego en la campaña de cuatro o más impulsadas, en una jornada de tres imparables, incluso doble y jonrón.

En la penúltima semana de mayo, el sonorense que es segundo en remolcadas del club y tercero en promedio, bateó .333 (21-7) con dos palos de vuelta entera, un doble, siete empujadas y tres anotadas.

JOSÉ Frailín Alcántara, prospecto dominicano de los Cachorros de Chicago, es buscado por la policía de su país acusado de asesinato. En 2022 recibió un bono de 500 mil dólares por estampar su firma.

Tiene 18 años, juega en los jardines y en 2022 estuvo en la liga de verano de República Dominicana donde las organizaciones del Big Show sazonan a sus promesas.

Podría decirse que es un hecho aislado, pero en 2011 otro novato de los Cachorros, Luis Henríquez, mató en Santo Domingo a un ex funcionario público y a su hijo y actualmente purga una condena de 20 años.

Un día como hoy, en  1981: El mánager de los Atléticos, Billy Martin, se enfurece y arroja dos puñados de tierra sobre la espalda del árbitro del plato, Terry Cooney, luego de ser expulsado por discutir las llamadas de bola y strike.

Será suspendido por 7 días por el presidente de la Liga Americana, Lee MacPhail.

El viernes 29 de mayo de 1988: Benjamín “Cananea” Reyes se convierte en el primer manager con 1000 triunfos en la Liga Mexicana, al imponerse los Diablos Rojos a los Tecolotes de los Dos Laredos, 3×2, en el estadio del Seguro Social.

**”El béisbol es la única experiencia intelectual del pueblo norteamericano”.- John Updike, escritor.

TRES de tres.-  Alejandro Kirk (.246, 2, 14) remolcó dos rayitas con su único hit en tres turnos, en victoria de los Azulejos de Toronto en Minnesota. No producía más de una desde que mandó a la goma  4 el 11 de abril ante los Tigres de Detroit.

Después de no permitir carreras en sus primeras 10 apariciones en 2023, al relevista de los Dodgers, Víctor González (1-2, 2.45), le pisaron el plato en dos de sus recientes cuatro. El domingo toleró una que marcó diferencia en un encontronazo de muchos garrotazos en Tampa Bay.

Joe Meneses (.295, 2, 28) se  cayó de los .300 tras irse  de 7-0 sábado y domingo en Kansas City, en tanto Ramón Urías (.267, 1, 17), de 8-1, un doble y una empujada, en tres cotejos de los Orioles de Baltimore (1) contra los líderes Rangers de Texas (2).

ENTRE suspensivos.-El yucateco Manuel Rodríguez (1-2, 8sv, 5.21) es el cerrador de los Cachorros de Iowa, en la Liga Internacional AAA, haciendo méritos para regresar  a Grandes Ligas… Los Gigantes de San Francisco no dan señales sobre el jardinero Luis González, actualmente en la lista de lesionados de 60 días. El 14 de marzo fue operado de la espalda…Los Medias Rojas de Boston devolvieron a AAA al zurdo Brennan Bernardino (1-0, 3.38), quien en su única participación en su tercera estancia en el Big Show en 2023, colgó una argolla a los Diamondbacks de Arizona.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados