jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Julio Urías volverá en junio
Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Se equivocan los que piensan que la agresión física sufrida por el anotador oficial de Nuevo Laredo, Tamps., Gilberto Galindo, de manos del jugador del propio club Cade Gotta,  es el primer caso conocido en la Liga Mexicana.

Hace muchos años sucedió algo similar y no fue un pelotero sino un directivo el “villano”. Alguien de tanto peso como el ingeniero Alejo Peralta y Días Ceballos, propietario de los Tigres capitalinos.

Peralta se enojó porque el compilador en el parque del Seguro Social, Raúl Mendoza Mancilla, cambió de hit a error un batazo que alentaba las aspiraciones del pitcher visitante para un juego sin hit ni carrera y tras el reclamo airado, abofeteó  a quien era también era un prestigiado periodista.

De eso sólo se supo, por obvias razones, en las tertulias de los redactores y cronistas que aguantaron la “pulla” del hombre fuerte del béisbol nacional.

Mendoza, quien es uno de los pocos periodistas electos al Salón de la Fama, dejó el trabajo que entonces se hacía, literal, a mano.  El cuaderno, una pluma, un par de lápices y borrador.

OBSERVACIONES: Julio Urías no tuvo una sesión de bullpen prevista para ayer en Tampa Bay, pero lanzó en terreno plano por varios minutos. Los Dodgers mantienen el 4 de junio, contra los Yanquis en Los Ángeles, como fecha tentativa para la reaparición del sinaloense.

 Roberto Osuna (0-0, 11, 0.00) extendió a 17 innings en igual número de apariciones su cadena de ceros en Japón en una jornada de extrainnings en la que se adjudicó su quinto “hold” y regaló su primer boleto ante sus ex compañeros de Chiba Lotte.

UN día como hoy, en  1968 — Los dueños de la Liga Americana acuerdan dividir el circuito en dos divisiones y reducir su calendario a 156 juegos.

Se establece la siguiente alineación divisional para la temporada de 1969: División Este: Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York y Senadores de Washington. División Oeste: Angelinos de California, Medias Blancas de Chicago, Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland y Pilotos de Seattle.

La nueva alineación se presentará en 1970º, pero la temporada se mantendrá en 162 juegos.

**“Veo grandes cosas en el béisbol. Es nuestro juego, el juego americano. Repara nuestras pérdidas y será una bendición para todos nosotros”. – Bull Durham.

 EN seguidillas.- Wilmer Ríos (3-4, 4.31) puso fin a una racha de cuatro descalabros superando en Monclova a los Sultanes de Monterrey (6 Ip, 5h, 4c, 4k)… Los Acereros debutaron al jugador de cuadro de ligas menores, Peter Maris, y enviaron a la banca a Edson García (.276, 2, 13)… La LMB generó noticias poco comunes en un lapso de 24 horas: el anotador golpeado y un aficionado fallecido en los baños del estadio Nelson Barrera Romellón, en Campeche.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados