sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Con el reloj, robo de bases a la alza

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron muchas las bases robadas por los Rays de Tampa a Alejandro Kirk y a los lanzadores de los Azulejos de Toronto, un total de 7, en una jornada.

Pero la regla de los 15 y 20 segundos para los hombres del montículo ha afectado por igual a todos cuando se trata de “cuidar” a los más veloces del Big Show y alrededores.

En el caso de los receptores de los Azulejos, a Kirk le han robado 29 por 6 outs (18%) y a su alternante, Danny Jansen, 22 por sólo 3 atrapados (12%).

El venezolano Salvador Pérez (Kansas City), un as detrás del plato con cinco guantes de oro, únicamente ha puesto out a 3 (16%) y le han estafado 16 bases.

DESPUÉS  de su desafortunada presentación en una de las dos ligas grandes de Japón, la del Pacífico, Manuel Bañuelos regresó a la sucursal de las Águilas de Rakuten y si bien perdió, su labor debió complacer a quienes reportan su desempeño en las menores.

El zurdo cayó 5 a 2 ante la filial de Yokohama DeNa BayStars, pero en lo que su balance respecta, sólo admitió una rayita y 3 incogibles en cinco episodios en que ponchó a cuatro y caminó a dos.

El 17 de mayo, Bañuelos derrapó y feo tolerando 4 imparables y 6 carreras limpias, además de otorgar dos boletos, en dos tercios de inning contra los Halcones de Softbank.

OBSERVACIONES: Tras un año de ausencia, el pitcher brasileño André Rienzo reapareció ahora con los Leones de Yucatán, lanzando cuatro innings en Saltillo (4h, 3c, 2bb, 2k). No se supo nada de él en México posterior a cosechas en 2021 para Acereros de Monclova (3-0, 2.57) y Yaquis de Ciudad Obregón (3-0,3.15).

El taponero de los Olmecas de Tabasco, Fernando Salas, 1-0, 11, 1.80) desperdició su primera oportunidad de rescate en el último de la serie en que barrieron a los Toros de Tijuana, a cambio de su primera victoria.

UN día como hoy, en 2000— En una jornada en la que triunfo y derrota involucró a mexicanos, los Diamondbacks de Arizona se impusieron 7×3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ganó el abridor Armando Reynoso (6 Ip, 6h, 3c, 2k, 2bb) y perdió en labor de relevo Juan Acevedo, quien en dos tercios admitió 3 incogibles y la anotación que marcó la diferencia.

 En 2001 — Barry Bonds conectó el jonrón 12,000 en la historia de los Gigantes de San Francisco. El batazo lo permitió Denny Neagle, de los Rockies de Colorado, en la primera entrada de una victoria de los Gigantes por 5 a 4 en Pacific Bell Park.

**”No puedes robar la segunda base y mantener un pie en la primera”.- Reggie Jackson.

EN seguidillas.- Ramón Urías no inició el viernes luego de su regreso de la lista de lesionados (corva izquierda), pero los Orioles ya lo tenían en su roster activo. No jugaba desde el 8 de mayo… Conforme a los planes, Julio Urías tendrá este fin de semana una sesión de bullpen en Tampa Bay, donde los Dodgers de Los Ángeles disputarán serie en la cima con los Rays… El utility Irving López llegó encendido a los Pájaros Rojos de Memphis (AAA), según un sólido .400 (10-4) con dos dobles y tres empujadas en cuatro cotejos en la finca de los Cardenales de San Luis.

Rl4460520mail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados