TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Gallegos, salvamento; Kirk, 3 imparables

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos motivos de peso convirtieron ayer a Jesús García en el quinto manager cesado en el actual recorrido en  la Liga Mexicana: marca de 12-18 y dos limpias (6-0) frente a los Diablos Rojos.

El cubano Ronnier Mustellier, uno de los colaboradores cercanos del texano, se hizo cargo de manera interina, probablemente supeditado a los resultados para eventual ratificación.

García alcanzó en el desempleo a Mark Weidemaier (Saltillo), Luis Mauricio Suárez (León), Juan Castro (Diablos Rojos) y Héctor Hurtado (Puebla).

LUIS y Ramón Urías se encuentran en las menores buscando el sentido del “timing” perdido en la lista de lesionados, y no tarda en involucrarse el otro Urías, el zurdo Julio, cuya recuperación se ha adelantado a los pronósticos de los médicos.

Los hermanos Urías ya participaron en juegos oficiales, el primero en la filial AAA de los Cerveceros de Milwaukee y el segundo en clase A de los Orioles de Baltimore.

Entre tanto, los Cachorros de Chicago han llamado de nuevo de su finca AAA al joven serpentinero Javier Asaad, quien ya es un viajero frecuente. De Iowa a Chicago o viceversa.

Es la cuarta vez en lo que va del año que la revelación de los Cachorros en 2022 es convocado, ahora por una real emergencia que abrió una vacante en el bullpen: una apendicitis del relevista Nick Burdi.

TRES de tres: Giovanny Gallegos (1-2, 5sv, 2.18) tiró ayer en Cincinnati más de un inning (1.1), admitiendo una carrera, para obtener su quinto rescate del año, cuarto consecutivo. San Luis se impuso 2×1.

El receptor de Toronto, Alejandro Kirk (.248, 2, 12) rindió el jueves su segunda jornada de 3 imparables en 2023, aunque en una causa perdida ante los Rays de Tampa Bay.

En el mismo frente, Randy Arozarena (.311, 11, 39) mandó a la goma a más uno por primera vez desde el 13 de mayo cuando produjo tres en Yankee Stadium. El cubano mexicano empujó dos en triunfo de los Rays 6 a 3.

UN día como hoy, en 1976 — Ken Brett  y los Medias Blancas de Chicago tienen un juego sin hits con dos outs en la novena entrada cuando Jerry Remy, de los Angelinos de California, sacó un batazo lento por la línea de la tercera base.

El antesalista, Jorge Orta, deja rodar la pelota y, en un fallo controvertido, se anota como hit, si bien muchos piensan que fue correcta la apreciación. Brett luego cede un hit en la décima a su excompañero de equipo Bill Melton, pero gana el juego, 1 – 0, en 11 tandas.

**” La peor maldición de la vida es el potencial ilimitado» .- Ken Brett.

EN seguidillas.- .Sin llenar el estadio Roberto Ávila, los aficionados de Cancún empiezan a tomar gusto a la otrora “guerra civil”, promediando 7,141 asistentes en la serie en que sus Tigres fueron arrollados por los Diablos Rojos… Saliendo de larga convalecencia, el ex ligamayorista Héctor Velázquez (0-3, 7.71) no la pasa bien como novedad de los Leones de Yucatán… Los Generales de Durango podrían debutar este fin de semana a su flamante adquisición Luis Alfonso Cruz, en el compromiso con los Mariachis de Guadalajara en casa.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados