TIRABUZÓN

Por /

Luis González, mejor pitcher que Pujols y Molina

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Convertido en el “caballito de batalla” en causas perdidas de los Gigantes de San Francisco, Luis González (.324, 2jrs., 15cp) es ahora el único mexicano no lanzador en trepar al cerrito en dos juegos en Grandes Ligas.

Los torpederos Héctor Torres (0-0, 27.00), Mario Mendoza (0-0, 13.50), Luis Gómez (0-0, 27.00) y Octavio Ojeda (0-0, 0.00) lo hicieron en una ocasión, cuando esos movimientos por aislados, pasaban casi inadvertidos.

El jardinero no ha permitido carreras en tres innings y un tercio (2h), encarando a los Cardenales de San Luis y Padres de San Diego, y todo indica que podría haber más para el nativo de Hermosillo, en una práctica que ya es una moda y que en una de esas encuentra al “Shohei Ohtani” de occidente.

Por lo pronto, González ha hecho mejor labor como pitcher que los futuros miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, el dominicano Albert Pujols y el puertorriqueño Yadier Molina, que de manera combinada, asimilaron un castigo de 7 inatrapables—4 jonrones—y 8 carreras en dos episodios.  

 RICO Noel tiene dos inviernos ausente de la Liga Mexicana del Pacífico, pero sigue cotizando bien en invierno a pesar de su mala fama en la Liga Mexicana, donde ahora batea .161 con 3 robos para el Águila de Veracruz.

Al veloz patrullero, que en 2015 bateó .500 (2-1) y se robó 5 bases con los Yanquis de Nueva York, lo adquirieron ayer los Yaquis de Ciudad Obregón de los Tomateros de Culiacán, con quienes rompió en los preparativos del ciclo de la pandemia, aparentemente por desavenencias financieras.

Por una u otra razón, el oriundo de Oklahoma no ha rendido en la LMB, aunque también lo han aguantado poco: los Bravos de León en 2017 (.250, 2jrs., 5cp y 5 robos) y Leones de Yucatán en 2019 (.135 y dos robos).

UN día como hoy, el domingo 24 de mayo de 1964—En un juego en el que entre los dos equipos apilaron 50 imparables, los Charros de Jalisco vencieron 25-17 a los Petroleros de Poza Rica. 

En similar fecha, pero en 1972– El lanzador de los Angelinos de California, Don Rose, conecta un jonrón en su primer turno al bate en las Grandes Ligas, contra Vida Blue, de los Atléticos de Oakland.

Rose, quien se ayuda a sí mismo para ganar 6 a 5, nunca logrará otra victoria ni volverá a volarse la barda en el Big Show.

**”El beisbol es una escuela de la vida, y no se debe ir a clases para aprender”.- George Brett.

OBSERVACIONES.- Sígalos esta semana: el miércoles, Julio Urías contra los Nacionales en Washington y al día siguiente, Humberto Castellanos y los Diamondbacks estarán en Dodger Stadium. Y para el sábado, José Urquidy en el segundo de la serie de los Astros de Houston en Seattle.

Los Cardenales llamaron de AAA al cátcher panameño, Iván Herrera, quien en 2020-2021 no pudo sacar rápido el bate con los Cañeros de Los Mochis (.184, 0, 9cp), pero que se lució a la defensiva, sobre todo tirando a las bases

EN seguidillas.- El yucateco Eduardo Vera (0-3, 9.64) todavía no ha ganado con los Acereros de Monclova, pero se va acercando, según su reciente actuación contra los Sultanes de Monterrey (6 Ip, 7h, 2c, 1bb, 3k). En 2021, en su debut en la LMB, tuvo 0-3 y 9.64… Kyle Martin (.395, 15jrs., 40cp), enseña músculo como cuarto “tronco” de los Guerreros de Oaxaca, para equipararse a los “caballones” del siglo pasado que, con o sin bola viva, eran un espectáculo, verbigracia Jack Pierce, Willie Aikens, Nick Castañeda, etc… Después de una semana en casa en la que perdieron series en Oaxaca (1-2) y en casa ante los Piratas de Campeche (1-2), los Diablos Rojos jugarán hoy y mañana juegos de siete innings en Monterrey y el jueves a 9 o más.    

duartesotoalonso9@gmail.com

ResponderResponder a todosReenviar
Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »