TIRABUZÓN

Por jasa.jstech@gmail.com

Víctor González con problemas en el codo 

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Sigue la mala suerte para Víctor González. En los planes para empezar la temporada en el roster de los Dodgers de Los Ángeles, resultó con una inflamación en el codo tras su última actuación en la Liga del Cáctus y la avería requirió 10 días en el taller de reparaciones.

No se espera, sin embargo, un largo descanso para el zurdo que en cuatro apariciones en la pretemporada no registró decisión en cuatro relevos, con 1.80 en carreras limpias, seis ponches y una base por bolas en cinco entradas.

Después de su espectacular debut en 2020 (3-0, 1.33) y su sublime actuación en postemporada (1-0, 2.70) coronada con su triunfo en el juego decisivo de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay, en 2021 González tuvo problemas en una rodilla y baja de juego que lo dejaron fuera de los playoffs, a pesar de respetables cifras durante el rol regular (3-1, 1sv, 3.57 pcl).

LOS Diablos Rojos decidieron entrar a la onda grupera de los México americanos, firmando a Khris Davis, un toletero que ligó tres temporadas de 40 o más jonrones y 100 o más producidas para los Atléticos de Oakland, entre 2016 y 2018, pero que cuyo abrupto declive debido en parte a las lesiones, lo traen a la Liga Mexicana a los 34 años.

En 2021, en 20 juegos, bateó  .255 con un jonrón y 5 empujadas para los A´s y no, no es un “pocho” al 100 % ya que sólo su madre es mexicana, como los Hairston que llegaron a representar a nuestro país en clásicos mundiales.

 A Davis se le mencionaba para la selección nacional y era una fijación del extinto coronel Alonso Pérez González, pero nunca respondió al llamado de la campana. El que viene será su primer contacto cercano con el beisbol azteca.

UN día como, en 1997– Fallece a los 82 años el ingeniero Alejo Peralta, precursor del beisbol de la Liga Mexicana y fundador de los Tigres capitalinos en 1955.

En la misma fecha, pero en 1974– Hank Aaron, de los Bravos de Atlanta, conecta un jonrón histórico en el estadio del condado de Fulton, rompiendo el récord de todos los tiempos de la carrera de Babe Ruth.

El jonrón 715 de Aaron llega contra el lanzador de los Dodgers, Al Downing, y resulta en una celebración que retrasa el juego. Aaron se retiraría con un total de 755 «bambinazos».

**”Al pelotero nadie le va a regalar nada, él es su propio enemigo y si no se decide, nunca logrará lo que busca y para hacerlo hay que correr riesgos”: Ramón “Abulón” Hernández.

OBSERVACIONES: Los Diablos Rojos continúan a la espera de su cerrador Roberto Osuna de quien se especulaba como potencial legionario en el frente japonés, donde por norma no hay cabida para los sancionados por Major League Baseball.

El legendario cronista ecuatoriano, Jaime Jarrín, inició ayer su temporada de despedida en las coberturas por radio en español de los Dodgers, la número 64 de manera ininterrumpida, y la 20 compartiendo el micrófono con Fernando Valenzuela.

EN seguidillas.- Finalmente, los Cerveceros de Milwaukee colocaron en la lista de enfermos de 10 días a Luis Urías (cuádriceps)… Esteban Quiroz, de 4-0, en su presentación con la filial AAA de los Cachorros de Chicago, Iowa… Ralph Garza, México americano que recuerdan en la primera campaña de los Sultanes de Monterrey en la LMP (2-0, 9sv, 2.12 pcl), fue puesto para asignación por los Medias Rojas de Boston… Los ex Indios de Cleveland perdieron por primera vez como “Guardianes”, 3-1, ante los Reales de Kansas City.

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo EL COLMO.- La mala actuación de esta campaña para el equipo más tradicional de las Grandes Ligas, les sucedió este domingo

Leer más »