viernes, abril 19, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Andrés Muñoz estará listo en junio 

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Muñoz tuvo una sesión de bullpen sin problemas y eso podría acelerar su regreso al bullpen de los Marineros de Seattle para dentro de dos semanas, informó el club.

 Para entonces el relevista de la bola de humo tendrá dos meses en rehabilitación debido a una distensión del hombro que se le manifestó en Cleveland, el 7 de abril.

 Muñoz, quien naturalmente tendrá actividad en las sucursales, no había admitido carreras en cuatro relevos y 3 innings y un tercio, con un salvado, un “hold”, 3 ponchados y un boleto.

El oriundo de Los Mochis ha sido un catálogo de lesiones a lo largo de su trayectoria, pero los Marineros no se espantan porque convalecía de la cirugía “Tommy John” cuando  lo adquirieron de los Padres de San Diego en 2020.

TRES de tres: En Japón, Roberto Osuna (0-0, 11, 0.00) hilvanó su salvamento 11 para los Luchadores de Nippon Ham y ya pisa los talones al líder en la Liga del Pacífico, su ex compañero de los Marinos de Chiba Lotte, Naoya Masuda (13).

Desde que conectó dos jonrones y remolcó cinco contra los Mets en Nueva York, el 16 de mayo, el tercera base de los Rays de Tampa Bay Isaac Paredes (.273, 7, 33) sólo promediaba .192 (26-5), pero con un cuadrangular, un doble y cinco empujadas.

Bien dicen que “cuando hay para carne, es vigilia”. Alejandro Kirk (.234, 2, 12), quien no pasa por un buen momento ofensivo, observó desde el banco un festín de batazos de los Azulejos de Toronto frente a los Rays de Tampa Bay.

UN día como hoy, en 1996: Efraín Valdez logra la cuarta blanqueada en la serie de los Langosteros de Cancún sobre los visitantes Leones de Yucatán. Los melenudos fueron humillados 1×0, 7×0, 6×0 y 3×0.

 **”El domingo 25 de mayo de 2003: En el marco del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana en Campeche, develaron una estatua de Nelson Barrera en el estadio que lleva su nombre. La Zona Norte derrotó a la Sur 10 a 5.

**»Lo único que puede hacer es jugar béisbol. Tengo que jugar a la pelota. Es lo único que sé”.-  Mickey Mantle.

OBSERVACIONES: El lector Jesús Armenta Pérez dice que Mario López Valdez fue el primer empresario del beisbol mexicano en alcanzar una gubernatura, antes que Jaime Bonilla en Baja California Norte.

Los lanzadores de la Liga Mexicana están sufriendo menos que en 2022, pero de cualquier manera, la mayoría promedia arriba de 4.00 en carreras limpias admitidas, mientras todavía hay varios bateadores de .400 y muchos de .300.

ENTRE suspensivos.-  En República Dominicana celebraron los 92 años de vida de su primer bigleaguer de la historia, Osvaldo Virgil, quien en 1994-1995 fue Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico en el mando de los Venados de Mazatlán… El mundo del béisbol se asombra por la suspensión de una serie completa en Puebla a causa de las erupciones del volcán Popocatépetl… Los Dodgers de Los Ángeles acaban de debutar en Atlanta a uno de sus  top prospect, el joven Bobby Miller, que en ocasiones alcanza las 100 millas, y los encabezados del día siguiente ponderaban sus cinco innings de una carrera y 5  chocolates.

rl4460520@gmail.co92  m

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados