TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Otro regreso de Bernardino a MLB

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Osuna tuvo ayer su segundo inning de tres ponches en el béisbol japonés, en el trámite de su salvamento 10 en otras tantas  oportunidades,  bajando la cortina para los Halcones de Softbank que ganaron a los Luchadores de Nippon Ham.

Lleva un paso perfecto en todos los renglones, excepto en hits permitidos (6), sin admitir carreras, 0 bases por bolas y 15 chocolates en 15 innings completos.

Muchos preguntan, como si no supieran la respuesta, por qué el sinaloense es ignorado por las organizaciones de Grandes Ligas, pasando por alto que los japoneses son los actuales “reyes del mundo”.

LOS Medias Rojas de Boston llamaron nuevamente de su filial AAA al zurdo Brennan Bernardino (1-0, 3.63), quien compilaba 1-0 y 3.00 con Worcester, en la Liga Internacional.

Otra: El tercera base, Hunter Dozier (.183, 2, 9), fue colocado para asignación por los Reales de Kansas City. El ex Naranjero se encuentra en su tercer año de un contrato de cuatro por 25 millones de dólares.

Una más: Los Astros de Houston enviaron a AAA al lanzador Matt Gage (0-0, 4.50) que recuerdan en Diablos Rojos y Venados de Mazatlán.

Y, el colombiano Julio Teherán que en 2022 estuvo en Tijuana  y Monterrey, firmó para ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee. La semana pasada se desligó de los Padres de San Diego, después de trabajar en la sucursal AAA, El Paso (4-2, 5.63).

  UN día como hoy, en 1987—Isaac Jiménez lanzó sin hit ni carrera en 9 innings y los Leones de Yucatán derrotaron 9×0 a los Tuneros de San Luis, en el estadio Kukulcán.

En 2000—Los Cardenales de San Luis vencen 5 a 1 a los Marlins de Florida, cuando Mark McGwire conecta su vigésimo jonrón del año y se convierte en el jugador más rápido de la historia en alcanzar los 20 jonrones.

Los consigue en su juego número 35, 6 menos que Mickey Mantle en 1956 y el propio McGwire en 1988.

**”Todos los que conozco en el juego usan las mismas cosas que yo uso”.- Mark McGwire.

ENTRE suspensivos.- En Mérida esperan los próximos fin y principio de semana—sábado, domingo y lunes– a los Diablos Rojos, proclamando la “serie más esperada del sur”… Nick Struck (3-0, 2.55) ha resultado “rentable” para los Toros de Tijuana desde 2022, cuando rindió 8-4 y un pcl acorde a los días y noches de la pelota “comando 2”, 4.12…La Liga Mexicana inició su votación virtual entre su clientela para elegir a los protagonistas del Juego de Estrellas en Villahermosa capital tabasqueña… El ingeniero Armando Guadiana Tijerina aspira a convertirse en el segundo ex propietario de un equipo de béisbol profesional en gobernar un estado en México, detrás del tijuanense Jaime Bonilla (BCN)…  El ex dueño de los Saraperos de Saltillo va por su segundo intento en Coahuila por Morena, destacando curiosamente entre sus promesas de campaña, la construcción de un estadio de fútbol para la primera división. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados