jueves, abril 18, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Desplome de Wilmer Ríos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Hubo un tiempo en que en la legión azteca de Grandes Ligas había más lanzadores que bateadores. En la actualidad, entre nativos y México americanos, son más los hombres que van a la caja de bateo que al montículo.

Lesiones e inconsistencia  han dado al traste con el cuerpo de serpentineros, a tal grado, que ahora sólo quedan como abridores Patrick Sandoval y Taijuan Walker, en tanto en el bullpen gravitan Giovanny Gallegos, Víctor González y Adrián Martínez.

Así las cosas, los carabineros echan montón con Isaac Paredes, Alejandro Kirk, Joey Meneses, César Salazar, los de doble nacionalidad Rowdy Téllez y Alex Verdugo y el naturalizado Randy Arozarena.

En el taller de reparaciones se encuentran los hermanos Luis y Ramón Urías y Luis González, y Julio Urías, José Urquidy, Andrés Muñoz, Víctor Arano y Humberto Castellanos.

Además, aunque en otra tesitura, está  el único que ha sido dado de baja, el abridor y relevista Luis Cesssa que liberaron los Rojos de Cincinnati, pero rescatado por los Rockies de Colorado.

Cessa, quien no lanza desde el 7 de mayo, tendrá la oportunidad de demostrar que todavía puede sacar outs en las Mayores, empezando por hacer méritos  AAA, que no es cosa fácil.

UN día como hoy, en  1969: Alfredo Ortiz recorrió la ruta completa, 14 episodios, para guiar a los Diablos Rojos a una victoria sobre los Pericos de Puebla, 2 a 1.

El sábado 23 de mayo de 1970: Un jonrón de Steve Huntz en el inning 15 pone punto final a un juego de 5 horas y 29 minutos de duración al ganar los Padres de San Diego, 17×16, a los Gigantes de San Francisco.

Nate Colbert apila cinco hits y cuatro remolcadas por los Padres en una jornada en la que entre ambos conectaron 9 cuadrangulares.

El balance también contempla el despido del manager de los Gigantes, Clyde King, quien es reemplazado por Charlie Fox. .

**»La tradición en San Luis es Stan Musial entrando al clubhouse y haciendo las rondas. La tradición en San Diego es Nate Colbert entrando al clubhouse y tratando de venderte un auto usado «.- Bob Shirley, lanzador.

EN seguidillas.- Luego de arrancar con 2-0 y efectividad de 0.64, el estelar de los Acereros de Monclova, Wilmer Ríos (2-4, 4.01), cayó a 0-4 y 8.15 en carreras limpias… El tercera base de los Guerreros de Oaxaca, Orlando Piña (.229, 0, 2), no ha podido retomar su paso muy afectado por las lesiones… Los Saraperos de Saltillo van 6-9 desde que Mario Mendoza entró al quite por el estadounidense Mark Weidemaier (6-6)…Entre los lesionados de los Toros de Tijuana se encuentra el torpedero Amadeo Zazueta (.275, 04), quien únicamente ha participado en 9 juegos.    

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

LISTO EL CUBIL ALTERNO

TIRABUZÓN