martes, febrero 27, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Julio Urías perderá de dos a tres aperturas

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Está lesionado! En ocasiones una avería física es la causa de situaciones desafortunadas, como la de Julio Urías el pasado jueves contra los Cardenales de San Luis,  en Dodger Stadium.

 Al zurdo le encontraron una distensión en la corva izquierda y el reporte consigna que fue inscrito en  la lista de lesionados por 15 días. Perderá entre dos y tres aperturas.

 Con Urías son 11 los elementos aztecas en el taller de reparaciones en 2023, aunque ya salieron el Dodger Víctor González, el agente libre Luis Cessa y el pitcher de los Atléticos de Oakland, Adrián Martínez.

Algo que jamás se supo en tiempos pasados y menos antaño, cuando se podía contar con los dedos de ambas manos a los paisanos de usted activos en el Big Show.

EL pitcher dominicano Gerson Batista no es el primer elemento de los Toros de Tijuana suspendido en la Liga Mexicana por utilizar “pegamento” para afianzar mejor la pelota.

 En 2019, el cubano zurdo Raúl Valdez también fue agarrado infraganti con algo—casi siempre no identificado– con que impregnó no su guante, como Batista, sino en su mano derecha.

 A Valdez le aplicaron un castigo similar—10 juegos y multa–, pero los fronterizos lo dieron de baja y desde entonces no ha regresado a la LMB.

UN día como hoy, en  1970: Mel Stottlemyre reparte 11 bases por bolas a Washington en 8 1/3 entradas, pero los Senadores no pueden anotar y los Yanquis de Nueva York se impusieron 2-0.

 Steve Hamilton saca los últimos dos outs para preservar la victoria  y Danny Carter conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning al debutante abridor, Dick Such.

Los 11 boletos  en una blanqueada empataron a Lefty Gómez, quien completó una en 1941, batallando con su descontrol. 

OBSERVACIONES: Donde las cosas podrían estar relajándose en cuestiones de tiempo es en la Liga Mexicana. Cada vez son más las jornadas a la “antigüita”, como a mitad de semana en que en cinco de los siete frentes bajaron el telón en más de tres horas.

Que siempre sí. La Serie del Caribe 2024 en Miami será con 8 equipos con el agregado de Colombia y Panamá. Ya buscan un estadio cercano al de los Marlins, escenario principal.

EN seguidillas.- A un mes del arranque de hostilidades en la Liga Mexicana, quedaban cuatro hombres en la línea de los .400: Calvin Estrada (.439, 0, 6), León, Tomás Telis (.430, 1, 20), Dos Lareros, Víctor Mendoza (.422, 5, 31), Monterrey, y Juan Carlos Gamboa (..404, 1, 22), Diablos Rojos… En Guadalajara, José Maiz García reapareció de cuerpo presente en una reunión de la LMP, como dueño al 50 por ciento de los Sultanes, al igual que en el verano… Son varios los abridores lucidores en la LMB, incluyendo al venezolano de los Sultanes, Nivaldo Rodríguez (0-2, 1.67), negado para ganar.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SE VA DE DODGERS SIN JUGAR

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA