sábado, abril 20, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Meneses batea la cifra mágica

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-Joe Meneses (.300, 2, 22) alcanzó ayer los .300 por primera vez en la temporada en una jornada de cuatro imparables contra los Mets de Nueva York (3), además de mandar al plato a cuatro, en una paliza de los Nacionales de Washington (10) a un equipo que arrancó como favorito, pero que no ha carburado.

 Fue el tercer juego de cuatro incogibles y segundo de cuatro producidas para el sinaloense que está sacando la vuelta al síndrome del segundo año para un novato.

 En lo que va de mayo, el primera base y jardinero ha conectado imparables en  11 de 12 juegos, promediando .380 (50-19) con un jonrón, 4 dobles, 12 empujadas y 8 anotadas.

LOS punteros norteños de la Liga Mexicana, Tecolotes de los Dos Laredos, entran al campo  a diario con un orden al bat sin mexicanos.  Ni siquiera uno de doble nacionalidad.

En la escuadra fronteriza dirigida por el experimentado Félix Fermín son titulares: 4 venezolanos,  tres estadounidenses, un dominicano y un puertorriqueño.

Y el pasado domingo en Durango, aparte de los 9 que fueron a la caja de bateo, Fermín utilizó a cinco lanzadores importados.

Donde quiera que se encuentren, Alejo Peralta y DC (+) y Pedro Treto Cisneros (+), que acostumbraban a echarse clavados en parcela plana envueltos en la bandera, deben estar  furibundos.

 Señales de los nuevos tiempos en el casi centenario circuito donde también permea la naturalización, ciertamente festejada en el caso del cubano ligamayorista, Randy Arozarena.

UN día como hoy, en 1984: Los Orioles liberaron al futuro Salón de la Fama, el veterano Jim Palmer, quien tiene marca de 0-3 con efectividad de 9.17 esta temporada. 

Se le pide a Palmer que se retire y acepte un trabajo en la organización, pero se niega, con la esperanza en vano de encontrar un lugar en la lista de otro equipo de las Grandes Ligas.

**”Perder no es una desgracia si has dado lo mejor de ti» .- Jim Palmer.

EN seguidillas.- Después de desafortunado debut en la LMB, explotando en el primer inning ante los Saraperos de Saltillo, el cubano Odrisamer Despaigne (2-1, 6.08), registra 2-0 y 6.75 en tres aperturas para los Mariachis de Guadalajara… Aunque fue de 7 innings en Veracruz, el zurdo de los Guerreros de Oaxaca, Édgar Torres (1-1, 6.43), se unió a Nick Tropeano (Monclova) como los únicos con un juego completo y una blanqueada en el actual recorrido… Los Acereros decidieron despedir al dominicano, Yermin Mercedes (.236, 2, 8), y volver a poner en circulación al disminuido Chris Carter (.129, 1, 5).   

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados