lunes, abril 22, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

Los Piratas no se irán de Campeche

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (5-3, 3.61) trae “bola de jonrón” en 2023—es líder en la Liga Nacional (10)–, pero lleva cinco salidas de calidad, incluidas dos de siete innings, entre ellas, su mejor salida del año (7 Ip, 1h, 1c, 1bb 10k) ante los Filis de Filadelfia.

En sus recientes tres actuaciones registró 2-0 y efectividad de 1.83, después de morder el polvo en sus últimas tres de abril (0-3, 7.07), cuando vivió los peores momentos de su trayectoria.

La siguiente apertura del zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, quien mejoró a 7-1 y  pcla 2.31 en su carrera contra los Padres de San Diego, está agendada para el próximo jueves por la tarde en el Busch Stadium de San  Luis.

TRES de tres: Giovanny Gallegos (1-2, 3, 2.45), un relevista de poder, sólo ha ponchado a uno en sus pasados siete juegos, en seis innings y un tercio.

Joey Meneses (.287, 2, 17) perdió un hit y una impulsada el sábado frente a los Mets de Nueva  York, debido a una suspensión por lluvia en Washington en el segundo inning.

El veracruzano Víctor Arano, quien no ha tirado en las Mayores en 2023, lleva dos sesiones de bullpen como parte de su larga rehabilitación (hombro).

SORPRENDE que en las redes sociales pronostiquen que los Piratas se irán de Campeche  a causa de  la apatía de los aficionados, como si eso fuese nuevo.

Llevan años y así seguirán porque el club es un “estilo de vida” en el golfo y arrecifes aledaños, por cortesía de los gobiernos priistas y ahora de Morena que no  los dejan ir en detrimento del erario.

Y para beneplácito de la entusiasta clientela cautiva que en ocasiones oscila entre las 800 y 600 personas por función, la permanencia está asegurada por muchos años.

UN día como hoy, en 1999:  El lanzador de los Rangers de Texas,  Esteban Loaiza, se rompe la mano cuando la puerta de su auto se cierra de golpe. Estará fuera indefinidamente, pero regresará para ganar nueve de 14 decisiones.

**El beisbol se inventó para jugarse en verano”.- Carlos Lezama Villamil, cronista tabasqueño.

EN seguidillas.-Isaac Paredes es tercero en bateo (.280) y cuarto en producidas (23) de los Rays de Tampa Bay. El líder en ambos departamentos y en cuadrangulares es Randy Arozarena (.320, 19, 34)… En Japón, Roberto Osuna (0-0, 7, 0.00) extendió el domingo a 12 los innings sin permitir carreras, en 12 juegos como cerrador de los Halcones de Softbank, que empataron en 12 innings con los Búfalos de Orix… Otro bigleaguer en forzosa ausencia por tan lejanas tierras, Trevor Bauer, ya ganó y perdió en dos inicios para Yokohama Bay Stars con era de 4.85.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados