lunes, abril 22, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

Bajan otra vez a Javier Assad

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de sus buenos oficios en dos apariciones, una como abridor, los Cachorros de Chicago devolvieron nuevamente a las menores al todavía novato Javier Assad (0-2, 5.09).

La próxima vez que lo llamen de la emblemática filial, Iowa, en la Liga de la Costa del Pacífico, será la tercera en el mes y fracción del actual ciclo ligamayorista.

En su segunda estancia en el equipo grande, el sonorense tuvo 0-1 y efectividad de 1.74, en 10 innings y un tercio, contra los Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis.

GIOVANNY Gallegos (1-2, 3, 2.45) ligó dos rescates para los Cardenales por primera vez desde el 28 y 31 de agosto de 2022 (Arizona y Atlanta), tirando ayer un inning en blanco a los Medias Rojas de Boston,  en el Fenway Park.

Otra:  Alejandro Kirk (.227, 2, 11), que el sábado empuñó como emergente (1-0) en victoria de los Azulejos de Toronto ante los Bravos de Atlanta, va de 0-10 en sus recientes cuatro juegos.

Una más: Isaac Paredes (.274, 4, 22), de 3-1 en la segunda derrota de los Rays de Tampa Bay en Nueva York, batea .368 (19-7), dos dobles, 3 empujadas y 3 anotadas a los Yanquis en 2023.

 Y, ¿será  que el cubano Randy Arozarena (.329, 10, 34) estrenará su naturalización a la mexicana asistiendo al primer Juego de Estrellas de su carrera?

UN día como hoy, en 1985—Dereck Bryant  es el primero en la Liga Mexicana con cuatro jonrones en un juego, tres de ellos solitarios y uno de dos carreras que marcó la diferencia en la noveno inning, al imponerse los Astros de Tamaulipas 13×12 a los Rieleros en Aguascalientes.

Bryant pudo haber tenido una noche de cinco cuadrangulares, pero otro de sus batazos se estrelló contra la barda para un triple, en el octavo.

En 1988 — El jugador de cuadro José Oquendo se convierte en el primer no lanzador en 20 temporadas en obtener una decisión, al asumir la derrota en el capítulo 19 cuando el doble de dos carreras y dos outs de Ken Griffey llevó a los Bravos de Atlanta a vencer a los Cardenales de San Luis, 7-5.

El toletero Rocky Colavito había ganado un juego como relevista para los Yanquis de Nueva York, en 1968, en la última de dos apariciones en el montículo en su carrera.

**”Volví a batear en la novena y llegó el cuarto jonrón para mí. Es algo que siento como si hubiera pasado ayer y es muy satisfactorio recordarlo”.- Dereck Bryant.

EN seguidillas.- Los Diablos Rojos  enviaron al tercera base Emmanuel Ávila (.292, 0, 8) a los Guerreros de Oaxaca que lo celebraron, publicando en  sus redes, que “el ‘IronMan’ está de regreso” … Leonardo Heras es el único de los titulares de los Olmecas de Tabasco sobre los .300 (.393), pero sin jonrones y solo 3 remolcadas… El debutante dominicano,  Rodrigo Benoit (0-0, 5, 2.25), iba de 5-5 en oportunidades de rescate en el bullpen de los Generales de Durango… Por varios cuerpos, el ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Randy Romero (.378, 2, 9), es el mejor en promedio de los Mariachis de Guadalajara. También en dobles (8) y robos (7). 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados