TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Joey Meneses toma impulso en mayo

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La sinaloense Julissa Iriarte hizo historia como la segunda mujer ampayer en la Liga Mexicana y en el béisbol profesional que se juega en todo el país los 12 meses del año.

La primera, también de Sinaloa, Luz Alicia Gordoa, duró poco y cuando se marchó nadie se ocupó de ella, dando la impresión que lo suyo solo fue mediático.

Ahora sabemos que Luz Alicia anda metida en la política en su terruño, aunque remando contra corriente, en uno de los partidos opositores a la 4T.

Más joven, Iriarte parece en mejor posición en un ámbito en el que, al margen del género, no se regala nada.

 JOEY Meneses (.288, 2. 16) bateó .409 (22-9) con un jonrón, un doble, seis impulsadas y 6 anotadas en sus pasados cinco juegos para los Nacionales de Washington.

Otra: Los Atléticos de Oakland enviaron a rehabilitación al convaleciente Adrián Martínez (0-0, 6.75), asignado a la sucursal AAA en Las Vegas, Nevada.

Una más: El novato de los Cachorros de Chicago,  Javier Assad (0-2, 5.09), perdió  frente a los Cardenales de San Luis con una actuación a la que le faltó un out para ser considerada de calidad: 5.2 Ip, 4h, 2c, 1k, 2bb).

Y, tras salir de la rotación de abridores, Luis Cessa (1-4, 9.00) fue puesto para asignación por los Rojos de Cincinnati. Las menores o agencia libre su destino en los próximos días, de acuerdo al procedimiento…

UN día como hoy, en  1977: el propietario de los Bravos de Atlanta, Ted Turner, decide tomar las riendas de la dirección de su equipo, que ha perdido 16 juegos seguidos.

Los Bravos caen por decimoséptima vez consecutiva en el debut de Turner, si bien el coach Vern Benson toma la mayoría de las decisiones estratégicas.

Después del juego, la Liga Nacional saca a Turner del banquillo, citando una regla que impide que un propietario se duplique como manager.

Dave Bristol, a quien se le dio un «año sabático» para permitir que Turner entrara al banquillo, regresará para terminar el año al frente del equipo.

**” ¿Lo más grande que aprendí de perder? Ganar es mejor”.- Ted Turner.

ENTRE suspensivos.- De regreso a los Diablos Rojos después de 15 años, el veterano receptor y primera base Francisco Córdoba (.372, 4, 11) sorprende a sus 38 años como inesperado titular, desplazando al muy venido a menos Julián León (.154, 0, 2), quien quedó  cerca de debutar en las Mayores… Los Sultanes de Monterrey inhabilitaron al líder de efectividad en la liga, el  ex bigleaguer César Vargas (2-0, 0.68). Lo atienden de una lesión poco común en la axila derecha … Otro Córdoba, el panameño Allen (.426, 1, 10) de breve historial ligamayorista, trabaja la línea de los .400 que involucra a 11 legionarios.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados