viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Murió campeón con Tomateros y Leones

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Con  cualidades para convertirse en una fuera de serie, el recién fallecido Vida Blue quedó cerca de esa órbita, pero lejos del Salón de la Fama de Cooperstown por su adicción a las drogas que le costaron una suspensión..

Levantó una cosecha de 24 victorias, otra de 22 y una de 20, además de 37 blanqueadas y 142 juegos completos, en una larga trayectoria que tuvo su momento climático con tres títulos de Serie Mundial en las filas de los Atléticos de Oakland.

Un registro de 209-161, efectividad de 3.29 y 2,175 ponchados, un Cy Young y 6 Juegos de Estrellas adornan su placa en la galería de los inmortales de los Atléticos.

Blue, quien fue un extraordinario jugador de fútbol americano colegial, no llegó al 10% de las preferencias en cinco oportunidades en las boletas para Cooperstown.

RAMÓN Urías (.278, 1, 16) se convirtió en el noveno mexicano lesionado en 2023, de los cuales, incluyendo al utility de los Orioles de Baltimore, ocho permanecen en la lista de inhabilitados.

El mayor de los Urías volvió a resentirse de la corva izquierda que le ha fastidiado desde 2022 y en principio, lo extrañaran 10 días, de acuerdo al reporte de los médicos.

No se recuerda a tantos paisanos al mismo tiempo en el taller de reparaciones del Big Show,  los 9 de rigor  para jugar pelota, en un inesperado adelgazamiento de la legión que despegó con mucho ímpetu.

Urías se unió a  Humberto Castellanos (Arizona), Luis González (San Francisco), Luis Urías (Milwaukee), Víctor Arano (Washington), Andrés Muñoz (Seattle), Adrián Martínez (Oakland) y José Urquidy (Houston), en la procesión de la que se salió el Dodger Víctor González.

UN día como hoy en 1999: Pete Rose, desterrado en todos los aspectos del juego por el comisionado  Barlett Giamatti en 1989, aparece como instructor especial para los recién creados Sacramento Steelheads.

El equipo juega en la Western Baseball League, que es independiente y, por lo tanto, no se rige por Major League Baseball.

**“El béisbol ha sido durante mucho tiempo un pasatiempo nacional que muchos estadounidenses han apreciado”. – Jim Sensenbrenner, político.

EN seguidillas.-  A pesar de no actuar desde el 18 de abril y que sólo ha consumido siete turnos, los Astros de Houston mantienen en su roster como tercer cátcher al sonorense César Salazar (.286, 0, 0)…Los Cardenales de San Luis ascendieron de AA (.189, 2, 7) a AAA  al segunda base Irving López, categoría en la que rindió en 2022 en la filial Memphis (.263, 1, 7)… Murió en Compostela, Nayarit, el ex jardinero Víctor Manuel Félix (1950-2023). Tuvo dilatada trayectoria en LMB (.267, 39, 395) y LMP (.214, 12, 77), donde fue campeón con los Tomateros de Culiacán (1982-1983). Nativo de Bacobampo, Sonora, Félix también festejó el título de los Leones de Yucatán de 1984. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados