TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

En la Lidom siguen esperando a Gil

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Acereros de Monclova han vuelto a apostar por los mexicanos en el orden al bat del diario acontecer, luego del destrampe de los “bombazos”.

Ahora tienen en el prado central al fogoso Carlos Figueroa, en la segunda base a Edson García, en la tercera a Rodolfo Amador, en el campo corto a Alex Mejía y en la primera a Efrén Navarro.

Estos últimos, si bien de doble nacionalidad, “pochos” al 100 por ciento. Nada de que sus abuelitas bailaron con don Porfirio.

Parece que los fracasos posteriores a la conquista de su primer banderín, en 2019, han hecho entrar en razón a quien a no dudar toma las decisiones, Gerardo Benavides Pape.

El empresario nunca ha ocultado sus preferencias por los forasteros, naturalizados y México americanos de lejano parentesco que hábilmente saca de la chistera para vestirlos de charros.

ALEX Verdugo (.307, 5, 18) tuvo cuatro juegos de dos imparables en sus últimos 10, tomando impulso para al menos candidatearse para el Juego de Estrellas, al igual que en 2022.

Otra: Julio Urías (4-3, 3.77) y los Padres de San Diego volverán a encontrarse el próximo sábado, pero ahora en Dodger Stadium

Una más: Joey Meneses (.277, 2, 14) acumula tres juegos de cuatro impulsadas, su máxima cifra, en su breve trayectoria ligamayorista.

Y, el sonorense Isaac Paredes (.259, 4, 21) no inició ayer en Baltimore al día siguiente de dejar regados en el campo a los Yanquis de Nueva York.

UN día como hoy, en   1979: En el Astrodome, el árbitro suplente Dave Pallone expulsa a todo el banco de los Cardenales de San Luis después de que los jugadores arrojaron cascos y bates al campo para protestar por una decisión.

Pallone, entonces un umpire de  ligas menores, fue obligado a trabajar debido a la huelga de sus colegas del Big Show.

**“Cada vez que (Johnny) Bench tira a las bases, todo el mundo del béisbol babea”.- Harry Dalton.

EN seguidillas.- La directiva de los Diablos Rojos cesó al manager Juan Castro (6-9) tras ganar la serie 2-1 a los Generales de Durango y botó al otrora temido relevista dominicano Fernando Rodney (2-1, 6.35), quien se despidió con un triunfo… Gerardo Álvarez, californiano que entregó buenas cuentas en Monterrey durante tres inviernos, es el nuevo manager de los Yaquis de Ciudad Obregón… En República Dominicana, los Leones de Escogido siguen sin piloto supuestamente a la espera del indeciso Benjamín Gil. Lo que parece cosa juzgada es que Gil no trabajará en la Liga Mexicana del Pacífico de sus grandes éxitos.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados