jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Enfermedad frena a Verdugo

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex ligamayorista puertorriqueño Orlando Merced regresó a la Liga Mexicana a más de una década de «dar la nota», contratado como mánager de reemplazo de los Bravos de León.

El 11 de junio de 2012, Merced y su compatriota y coach de los Diablos Rojos, Carlos Lezcano, platicaban durante la práctica de bateo en el Foro Sol previo al encuentro entre el Águila de Veracruz, que dirigía el boricua, y los escarlatas.

Cuando en eso entra a escena el director  de operaciones de la LMB, Néstor Alva Brito, para conminarlos a que se fueran a sus respectivos dugouts, aplicando el reglamento que prohibía a los contendientes fraternizar antes y durante los encuentros.

Lezcano acató, no así Merced que insultó al ejecutivo y todavía más tarde, fue al palco donde ya se encontraba también el presidente del circuito, Plinio Escalante Bolio, a continuar sus reclamos en tono subido.

Al manager de los porteños lo suspendieron el resto de la temporada y aunque después hubo una reducción en el castigo, desde entonces no había vuelto al establecimiento veraniego.

LOS Medias Rojas de Boston reportan enfermo, sin revelar de qué, al consistente jardinero Alex Verdugo (.315, 5, 18).

El México americano que había estado viendo la pelota del tamaño de una sandía, no estuvo en el orden al bate por segundo juego consecutivo.

Su estado será reportado “día a día”, como se acostumbra cuando no amerita una inhabilitación de al menos 10 días.

UN día como hoy, en  1994 – El lanzador Anthony Young gana  por primera vez en más de dos años cuando los Cachorros de Chicago vencieron a los Piratas de Pittsburgh, 10 -1.

 El pitcher de mala suerte, adquirido de los Mets por el campocorto José Vizcaíno, termina su racha de 29 juegos perdidos, récord en las Grandes Ligas para un abridor.

El miércoles 6 de mayo de 1998—Los Olmecas de Tabasco batearon 11 hits en el segundo innings—recórd en la LMB—para en enfilarse a un triunfo, 7×0, sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, en Villahermosa.

**”Todos en algún momento tendremos desafíos, sabemos eso. Todos seremos presionados. A veces los desafíos vienen en diferentes formas «.- Jim Abbott.

EN seguidillas.- Roberto Osuna rindió ayer su primer relevo de tres ponches en el año, en un inning en blanco, al empatar los Halcones de Softbank, 0-0, en 12 capítulos con los Marinos de Chiba Lotte… El ex ligamayorista, quien lleva seis salvados,  ligó su décima aparición sin admitir anotaciones, en 10 innings, 10 chocolates y 0 bases por bolas…Luis Barrera, jardinero dominicano de breve paso en Grandes Ligas (.235, 1, 7), enésima adquisición extranjera de los Acereros de Monclova. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados