domingo, febrero 25, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Despiden a dos managers en la LMB

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El veterano manager estadounidense Mark Weidmaier se marchó temprano por segundo año consecutivo, despedido por la impaciente directiva de los Saraperos de Saltillo (6-6).

 Hace un año, por estas fechas, el ex coach de MLB, Corea del Sur y LMP dejó el timón de los Tecolotes de los Dos Laredos (7-3), según se dijo por motivos personales

Mario Mendoza, quien era el coach de banca de Wiedmaier, se hizo cargo desde anoche y la intención es que siga al frente del conjunto lo que resta del calendario regular, 78 juegos.

El ex torpedero de Grandes Ligas nunca ha ganado un título en Liga Mexicana y Liga Arco Mexicana del Pacífico, pero es el estratega más solicitado en los dos circuitos élite del país.

En verano ha dirigido a Tigres, Tabasco, Reynosa, Aguascalientes, Unión Laguna, Laredos, Monclova, Tijuana, Campeche y Puebla.  Y en invierno a Mexicali, Ciudad Obregón, Navojoa, Guasave, Hermosillo y Los Mochis. Por algo será.

OBSERVACIONES.- Convocado nuevamente de la sucursal AAA de los Cachorros de Chicago, Iowa, Javier Assad (0-1, 5.84) tiró el jueves un relevo de cinco innings en ceros ante los Nacionales de Washington. Admitió dos hits, ponchó a uno y su control fue perfecto.

En otro de los frentes diurnos de ayer, Ramón Urías (280, 1, 15) mandó a la goma a cuatro con sencillo y doble en sendos ataques en el octavo y noveno para una voltereta de los Orioles de Baltimore (12) contra los Reales (11) en Kansas City.

El manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, dejó en el banco, ayer, a su bate más candente, Alex Verdugo (.315, 5, 18). En sus últimos 5 juegos, el jardinero bateó .391 (23-9) con 4 dobles, 2 jonrones, 5 producidas y 6 anotadas.  

UN día como hoy, en 1980 – El presidente de la Liga Nacional, Chub Feeney, suspende a Bill Madlock, de los Piratas de Pittsburgh, por 15 días y lo multó con  5 mil dólares por restregar su guante en la cara del árbitro del plato Jerry Crawford, luego de un tercer strike cantado con las bases llenas.

El miércoles 5 de mayo de 1982- Los Petroleros de Poza Rica se imponen 3×1 y 3×2 a los Leones de Yucatán en una doble cartelera de tres horas y 31 minutos de duración (1:42 y 1:49).

**”Lo que debemos recordar es que el béisbol no es una semana o un mes, sino una temporada, y una temporada es mucho tiempo”.- Chuck Tanner.

EN seguidillas.- También cayó la cachucha del manager de los Bravos de León, Luis Mauricio Suárez (3-8). En 2022, los verdes del Bajío tuvieron en el mando a Eduardo Arredondo, Karim García, Eddie Castro y Suárez… Los Diablos Rojos regresan el viernes al Alfredo Harp Helú que la semana pasada prestaron a Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, buscando recuperar su buen porte… Los Pingos, que vienen de perder series en Monterrey, Saltillo y Torreón, jugarán el fin de semana con los Generales de Durango que acaban de agregar a sus filas al ex bigleaguer Luis Alfonso Cruz.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

FALLECE JOSÉ DE LEÓN

CHARLANDO BEISBOL