jueves, mayo 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

Sufre Luis Cessa en San Diego

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿En qué momento decidirá el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, que Julio Urías inicie y termine un juego de 9 innings? Quién sabe.

Nunca ha sido una obligación, aunque en el pasado era una meta de la mayoría de los abridores del béisbol profesional. Aquí y en China.

No así de un tiempo a la fecha, en una práctica en la que el ex jardinero de los Cañeros de Los Mochis, osease, Roberts, rara vez se aparta de su plan de trabajo que es prácticamente el mismo de todos sus colegas en las Mayores y en cualquier circuito que se respete.

Urías, quien ha servido en toda la era Roberts, transita su octava campaña sin pasar del séptimo inning, pero el resto de sus compañeros, salvo excepciones que confirman la regla, andan igual, imaginando qué se sentirá completar la ruta.

Desde que Roberts se hizo cargo en 2016, sólo cinco Dodgers han tirado 9 tandas, con Clayton Kershaw (4) en punta, incluidas tres blanqueadas, seguido por Walker Buehler (3), Rich Hill (1), Hyun Jin Ryu (1) y el hoy desterrado en Japón Trevor Bauer (1).

RETRASADO más de un año, Luis Alfonso Cruz reportó finalmente a los Generales de Durango, quienes lo adquirieron de los Toros de Tijuana (.312, 6, 31) después de la temporada  corta de 2021.

No juega desde entonces pelota veraniega, pero no ha faltado a la Liga Mexicana del Pacífico, donde el ciclo anterior, bateó .272 con 7 jonrones y 31 impulsadas con los Naranjeros de Hermosillo.

Sin caer en el terreno de las especulaciones, no es difícil suponer el por qué de la ausencia de Cruz, pero lo importante es que ya llegó para reforzar la de por sí fuerte ofensiva del club dirigido por Óscar Robles. Más vale tarde que nunca.

UN día como hoy, en 1980: El primera base de los Medias Blancas de Chicago, Mike Squires, se baja a la receptoría en el noveno inning en una derrota de 11 a 1 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Squires, quien en esa campaña tuvo breves participaciones en dos  juegos detrás del plato, se convirtió en el primer receptor zurdo en jugar en las Grandes Ligas desde Dale Long en 1958.

**EL béisbol es un juego con mucha espera; es un juego con una anticipación cada vez mayor de una acción cada vez más limitada «.- John Irvin.

EN seguidillas.- Luis Cessa (1-4, 9.36) tuvo ayer otro trance difícil, en su primera actuación en San Diego (3.1 Ip, 4h, 3c, 3bb, 2k), buscando establecerse en la rotación de los Rojos de Cincinnati… Recuperado por los Dodgers, el zurdo Víctor González (1-0, 0.00) no ha tolerado carreras en cinco relevos, sobre siete rollos y dos tercios, con 7 ponchados y un boleto. Los Algodoneros de Unión Laguna presentaron a Didi Gregorius, torpedero con 11 campañas en el Big Show (.257, 134, 530), cinco de ellas con los Yanquis de Nueva York (.269, 97, 360).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados