lunes, abril 22, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

Los Astros inhabilitan a Urquidy

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.-  Julio Urías (3-3, 4.41) vuelve esta noche a casa después de perder en Chicago y Pittsburgh para extender a tres derrotas la peor crisis de su carrera y  que inició en Dodger Stadium  el 16 de abril, frente a los Cachorros.

Los Filis de Filadelfia salen al paso del zurdo, quien durante el saldo rojo admitió 13 rayitas limpias y 22 hits, incluidos 6 jonrones, en 14 innings y dos tercios, tras despegar la campaña con 3-0 y efectividad de 1.50.

De por vida ante Filadelfia, Urías registra 3-1 y era de  3.32, 15 chocolates y 4 bases por bolas, en siete encuentros, cuatro como abridor.

SIGUE creciendo la presencia de mexicanos en la lista de lesionados de Grandes Ligas en 2023, alcanzando con el mazatleco José Urquidy (2-2, 5.20) un total de siete,  uno de los más altos en tiempos recientes.

El derecho de los Astros de Houston no escapó de ese trámite  a causa de una lesión en el hombro que lo obligó a abandonar el domingo, cuando consiguió su segunda victoria del año,  venciendo a los Filis.

Los otros seis paisanos de usted en el “hule”, son: los lanzadores Andrés Muñoz (Seattle), Víctor Arano (Washington), Adrián Martínez (Oakland) y  Humberto Castellanos y los bateadores Luis González (San Francisco) y Luis Urías (Milwaukee).

TRES de tres: LOS Algodoneros de Unión Laguna agregaron a sus filas al ex bigleaguer Didi Gregorius, torpedero que atizó 134 jonrones en 11 veranos en Grandes Ligas. Se despidió del Big Show en 2022, bateando .210, 1 cuadrangular y 19 empujadas con los Filis.

No se esperaba que Edson García (.400, 2, 7) fuese titular con los Acereros de Monclova y menos en la segunda base. Pero el poblano convenció al manager puertorriqueño, Edwin Rodríguez, en la pretemporada, para evitar que pusieran ahí a un extranjero.

Los Charros de Jalisco siguen puntualmente el desempeño de sus legionarios en la Liga Mexicana, en las menores y, desde luego, en las Mayores, donde ahora presumen las actuaciones del zurdo Brennan Bernardino (1-0, 0.00) en el bullpen de los Medias Rojas de Boston y del Dodger Víctor González (0-0, 0.00).

 UN día como hoy, en 2002 — Mike Cameron conectó cuatro jonrones y se acerca a un quinto récord al llevar a los Marineros de Seattle a una victoria de 15 a 4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cameron es solo el jugador número 13 en la historia de las Grandes Ligas  con cuatro vuelacercas en un juego.

**”El béisbol es un deporte que te enseña a tomar decisiones rápidas » .- Anónimo.

EN seguidillas.-  En “tour” norteño de tres series al hilo, Los Diablos Rojos (4-5) estarán desde hoy en Torreón, Coahuila. Regresarán el próximo fin de semana para recibir a los Generales de Durango y luego se van a León y Puebla…Los Generales tuvieron la semana pasada, su mejor cosecha desde que llegaron a la LMB, ganando en el Francisco Villa compromisos a los trabucos Monclova (2-1) y Tijuana (2-1)… Esteban Quiroz (.301, 1, 9), uno de los debutantes mexicanos en las Mayores en 2022, está repuntando en la filial AAA de los Cachorros de Chicago, Iowa.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados