jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Ve Manfred a México lejos de una expansión

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.-  Cada vez que Major League Baseball trae su diversión a México se habla sobre las posibilidades de contar con una franquicia, como Toronto y la antigua plaza canadiense que mencionan para regresar, Montreal.

 En 2023 no fue la excepción con la apreciada visita de los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco a la tradicionalmente futbolera Ciudad de México, provocando un ambiente insuperable, incluso en EU.

Sin embargo, antes del embarque de la caravana, el comisionado Rob Manfred que no vino, declaró que veía lejos a México de una expansión, contrario a lo que decía en recientes incursiones , concretamente, a Monterrey (2018 y 2019).

La franqueza de Manfred fue criticada  porque las hizo en vísperas de la “México Series”, pero es mejor así y no crear falsas expectativas, aunque en su momento el regiomontano José Máiz y el “culichi” Juan Manuel Ley consideraban viable un proyecto para la CDMX o Nuevo León.

LOS Padres de San Diego consiguieron su segunda barrida como “home team” en territorio nacional, superando a los Gigantes de San Francisco, 2-0. En 1996, clavaron tres reveses a los Mets de Nueva York en Monterrey.

Otra:  MLB volvería a México en 2025, probablemente al ex Distrito Federal, pero no se descarta a Monterrey o Guadalajara.

Una más: Joey Meneses (.286 1, 10) tuvo ayer el segundo juegos de 4 hits  en 2023 y cuarto de su trayectoria, al ganar los Nacionales de Washington a los Piratas de Pittsburgh.

Y, tras fallar en cuatro turnos el viernes, Alex Verdugo (.308, 4, 17) bateó de 10-4 (.400) con un doble, un jonrón, cuatro producidas y 2 anotadas sábado y domingo contra los Guardianes de Cleveland.

 UN  día como hoy, en 1975: Horacio Piña no permitió hits ni carreras en siete innings y los Rieleros de Aguascalientes  vencieron a domicilio 1×0 a los Indios de Ciudad Juárez.

En 1992: Los Dodgers de Los Ángeles posponen una serie de tres juegos contra los Expos de Montreal debido a los disturbios en Los Ángeles por  la liberación de los policías que agredieron al  taxista negro Rodney King.

**”Preocuparse por las cosas que no puedes controlar es una pérdida de tiempo tanto dentro del diamante como en la vida”.- Tom Swyers.

EN seguidillas.- La asistencia del domingo en el Alfredo Harp Helú: 19,633 con boleto pagado en línea, como se acostumbra ahora… La mayoría eran aficionados mexicanos pudientes, pero también había estadounidenses radicados en la capital y turistas que presumían camisolas de Padres y Gigantes. Asimismo, venezolanos, puertorriqueños y dominicanos… Morgan Burkhart, ex jonronero de fama en LMP y LMB, vino con los Padres en su rol de coordinador de prácticas de bateo y asistente del coach. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados